Córdoba se suma al 2° Foro Latinoamericano de La Poderosa en Brasil

Córdoba se suma al 2° Foro Latinoamericano de La Poderosa en Brasil
13 julio, 2018 por Redacción La tinta

Desde distintas partes de Latinoamérica saldrán caravanas de colectivos con delegados y delegadas de diferentes asambleas barriales. Esta vez, la invitación se extendió a otras organizaciones sociales. Este viernes se realiza una jornada cultural para recolectar fondos para cubrir el viaje.

Por Redacción La tinta

Las asambleas cordobesas de la organización La Poderosa realizarán este viernes una gran jornada cultural para poder llegar autogestivamente desde la economía popular a cubrir los costos para asistir al 2° Foro Latinoamericano de La Poderosa, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de julio en la ciudad de Porto Alegre.

El festival cultural tendrá lugar de 17 a 23 en las instalaciones del Cispren (Obispo Trejo 365) y contará con presentaciones artísticas, serigrafía en vivo, muestra de fotos, un buffet con precios populares y feria autogestiva. Entre las artistas invitadxs se encuentran: Juan Iñaki, Paola Bernal, Los amigos de Vera, Gabriel Merlo, Agustín Albrieu, Priscila Weht y Dúo Rivera Corbera, entre otrxs. El bono contribución de 60 pesos incluye una consumición del Buffet.

«Porque nos motiva la unidad y Lula está mas cerca de su libertad. Porque los villeros nos seguimos organizando, y las favelas, cada vez más fuerte, siguen gritando. Porque Marielle está presente, y en Brasil se escucha el grito de Facundo Rivera Alegre», expresaron desde la asamblea cordobesa.

Foro Poderoso

La organización villera La Poderosa junto a otras agrupaciones del campo popular de Brasil, partidos políticos y sindicatos serán protagonistas del 2° Foro Latinoamericano que se realizará a fin de mes en la ciudad de Porto Alegre.

Desde distintas partes de Latinoamérica saldrán caravanas de micros con delegados y delegadas de todas las asambleas barriales de los países de América del Sur, Cuba y México. Entre los pasajeros también se encuentran el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel y Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo.


El foro será punto de encuentro de moradoras y moradores tanto de favelas como de comunidades rurales, referentes de Derechos Humanos de todos los países donde tiene asamblea La Poderosa, referencias del feminismo, de la comunicación, de la educación popular, de los pueblos originarios y de la economía popular. También estarán involucrados los principales medios de comunicación de todos los países participantes, entre ellos La tinta.


El objetivo es brindar apoyo a la democracia de Brasil y fortalecer la resistencia popular en toda América Latina.

Fuente: Enredando.org / La Garganta Poderosa

Palabras claves: La Poderosa

Compartir: