Agenda para niñas y niños invernales: opciones copadas para estas vacaciones de julio

Agenda para niñas y niños invernales: opciones copadas para estas vacaciones de julio
3 julio, 2018 por Soledad Sgarella

Por Soledad Sgarella para La tinta

Llega el ansiado receso de invierno, esos quince días maravillosos para descansar un poco de la escuela y sus obligaciones, y disfrutar de otros paseos.

Madres y padres, tías, tías del corazón, hermanos mayores, primas y primos generosos, a no desesperar: no todo es atiborrarse en infinitas colas.

La tinta recopiló información para que los y las adultas no teman por su salud mental y puedan elegir opciones accesibles y creativas, junto a niños, niñas y adolescentes.

Viento Cuento

El grupo Ulularia Teatro propone un espectáculo de teatro de papel donde la estrella es la narración de hermosísimos cuentos de autoras argentinas. Con Marcela Albrieu y Lucia Miami en escena, el diseño sonoro de Pablo Frías y las ilustraciones y construcción de objetos a cargo de María Pía Lozada.

A la gorra, en En Un Lugar de La Mancha (Fructuoso Rivera 260 – Local 2- Galería Muy Guemes)

Domingo 8 de julio, 17:30hs.

7° edición del #InviernitoConArte

Coordinado por Naty Martinez, una semana intensiva de arte, reciclado y juegos, materiales incluidos y el plus de la ya famosa merienda saludable. Se puede ir sólo por el día o empalmar una semana entera de diversión.

Precio por día $200, o $650 la semana y descuento por hermanos y hermanas, en Espacio Elefante (Pringles 47 –  B°Gral. Paz)

Del 16 al 20 de julio, de 10:30 a 12:30 hs. Destinado para niños y niñas de 4 a 10 años.

Taller de animación audiovisual para niñes 

A cargo de Caleidoscopio Realizaciones, una creativa propuesta de taller de dos horas, donde se pondrán en juego las imágenes y los sonidos, a través de la animación. Un taller para aprender haciendo.

Precio del taller, $300 por niñe, con promos para más de dos o grupo familiar, en Republico (Santa Rosa 391, esquina Sucre).

Lunes 16, de 16 a 18 hs o el miércoles 18, de 16 a 18hs. Destinado para niños y niñas de 6 a 11 años.

La Casa de las Luces que Estallan

Una obra de teatro en la que “Macu y Jaji se juntan a pasar la tarde y descubren que no encajan en lo que los demás dicen que deberían ser una niña y un niño”. Con Fiorela Boratto, Matias Laguna y Daniela Valdez en escena y la direccion de Gustavo Kreiman. Para toda la familia.

Entrada general $150, con  promos por cantidad en Casa Laberinto (Santa Rosa 210).

Domingos de julio, 17 hs.

4ta. Edición Festivalito​ ​de​ ​invierno

Un encuentro de música, teatro, títeres, circo y feria de producciones artesanales, para disfrutar del arte y la cultura.

Entrada gratuita, en Cocina de Culturas (Julio A Roca 49). Martes 17, miércoles 18 y jueves 19 de julio, de 15 a 19 hs.

Vacaciones en el CCEC

La Mediateca Enterate y el Centro Cultural España Córdoba ofrecen muy variados y de pura diversión en pleno centro de la ciudad: taller de teatro de objetos y cuerpo dramático para niños, de ilustración, de Murga y de fabricación de dispositivos para contar historias.

Gratuitas con cupo limitado e inscripción previa en: enteratemediateca@gmail.com

En Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40).

 

*Por Soledad Sgarella para La tinta.

Palabras claves: Infancia, niñez

Compartir: