Télam en lucha

Télam en lucha
28 junio, 2018 por Redacción La tinta

El martes 27 de junio 354 trabajadores de la Agencia Télam recibieron el telegrama de despido. En ese eufemismo descarnado que tiene el lenguaje empresarial disfrazaron el desmantelamiento tras la palabra “reestructuración”. La reacción de les trabajadores fue inmediata, con asamblea, toma y marcha. Carlos Brigo es uno de los fotoperiodista afectados por el recorte y decidió seguir registrando su lucha y la de sus compañeres.

Por Redacción La Tinta

Brigo es uno de los fotoperiodistas históricos de nuestro país, se formó en los ´80 época gloriosa de ese género. Ha registrado hechos como el levantamiento cara pintada en 1987, el 19 y 20 de diciembre de 2001, etc. Desde 2010 trabaja en la Agencia Télam, el pasado martes fue despedido por la nueva gestión de la empresa estatal.

En el muro de su Facebook Brigo escribió: “Aquí, en Télam desde que asumió este gobierno de ladrones, me sacaron el equipo y me pusieron a hacer nada. Solo ´me permitían salir a hacer fotos cuando había alguna emergencia´, y lo hacía con mi propio equipo. No quieren mi mirada”.

Acá compartimos la cobertura que realizo de su lucha y la de sus compañeres:

* Por Redacción La tinta / Fotografías: Carlos Brigo

Palabras claves:

Compartir: