#NiUnaMenos: más de 60 radialistas feministas realizaron una cobertura colaborativa en todo el país

#NiUnaMenos: más de 60 radialistas feministas realizaron una cobertura colaborativa en todo el país
6 junio, 2018 por Redacción La tinta

Este domingo 3 y lunes 4 de junio, radialistas feministas de 15 provincias coordinaron una acción conjunta para llevar a todos lados las voces de mujeres, lesbianas, travestis y trans que se expresaron por el aborto legal y en contra de la violencia machista.

Por Radalistas Feministas para La tinta

Bajo la consigna #LosFeminismosSuenan, trabajadoras de la comunicación de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán realizaron una cobertura especial que puede escucharse en canal de AudioBoom de Radialistas Feministas y que registró las voces de las luchadoras de todo el país.

«Chubut está incendiada, nos la pasamos de marcha en marcha», aseguraron desde Puerto Madryn; en tanto que en Traslasierra reflexionaron: “El patriarcado reprimió la sabiduría ancestral para cuidar nuestras cuerpas”. A menos de 10 días de que comience el debate en la Cámara baja para que se despenalice y legalice el aborto en la Argentina, desde Goya afirmaron que sin ese derecho “no hay Ni Una Menos” y en Lago Pueblo que quieren “abortar al patriarcado».

«Este gobierno provincial no está poniendo los recursos necesarios para la prevención de las violencias hacia las mujeres. Hay una ley nacional y una ley provincial que no tiene financiamiento y que no se cumple», indicaron desde Tucumán, provincia en la que el lunes María Zelaya, del Frente de Trabajadores del Interior, perdió la vida a manos de un taxista que la atropelló mientras ella reclamaba pacíficamente mercadería al Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Ni-Una-Menos-mujer-feminista
Foto: Colectivo Manifiesto

“Están con hambre a consecuencia de las políticas neoliberales de ajuste que nos golpean a diario. Vino con su hija. Estaba en la esquina de plaza Independencia haciendo un corte pacífico cuando un taxista le pasó por encima y la mató. Tenía cerca de 40 años y falleció antes de llegar al hospital. Murió a metros de donde el Gobernador festejaba el ascenso del Club San Martín”, expresaron desde Ni Una Menos Tucumán.

Esos y otros relatos sobre violencias machistas, organización, lucha y deseos fueron relevados durante el 3 y 4 de junio por las radialistas feministas, que son trabajadoras de la comunicación de radios comerciales, comunitarias, públicas y online; activistas; estudiantes; investigadorxs y aficionadxs que traman y buscan fortalecer sus habilidades y autonomía en materia de radiodifusión y radioactivismo feminista, en cualquiera de sus formatos y de manera colectiva.

En conjunto, en marzo pasado realizaron una reunión en la ciudad de Mar del Plata para organizar el Encuentro de Radialistas Feministas que se realizará en esa ciudad balnearia el 17, 18 y 19 de noviembre.

Radio-feminismo-mujeres-01

*Por para La tinta.

Palabras claves: feminismo, Ni una menos, Radio, radios comunitarias

Compartir: