Centros socioeducativos cierran sus puertas por pagos adeudados del Gobierno Provincial

Centros socioeducativos cierran sus puertas por pagos adeudados del Gobierno Provincial
15 junio, 2018 por Redacción La tinta

Organizaciones sociales denuncian al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba por el incumplimiento en el pago de más de tres meses a los Centros Socioeducativos. Hoy tuvieron que suspender el trabajo en siete establecimientos.

Por Redacción La tinta

Las Cooperativas Ilusión, Canal de las Cascadas, 2 de Mayo, El Amanecer, Libertad, El Arca, Güemes, y el Servicio de Promoción Humana (Serviproh) emitieron un comunicado para reclamar que el Gobierno de Córdoba cumpla con los pagos adeudados a los Centros Socioeducativos del Programa Permanente de Atención a la Niñez y la Familia.

Año tras año, el Ministerio de Desarrollo Social Provincial lleva adelante un desabastecimiento paulatino de los Centros Socioeducativos, a donde asisten más de 200 niños y niñas de barrios populares de Córdoba.


«En todos estos meses, y ante este nuevo incumplimiento, nos hemos visto obligadas a destinar dinero de nuestros bolsillos para garantizar la merienda y el material didáctico, a los fines de sostener el funcionamiento de estos espacios comunitarios. Pero esta realidad es insostenible», afirman las instituciones.


En este contexto, las cooperativas y Serviproh decidieron cerrar los siete centros socioeducativos donde trabajan hasta tanto el Ministerio no regularice la situación.

«Exigimos al gobierno de la Provincia de Córdoba, el pago de lo adeudado, el mejoramiento del programa y las garantías de continuidad que permitan el acceso y ejercicio de derechos a los niñas y niñas de nuestros barrios. A casi 30 años de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, no aceptamos que en nuestro país y en nuestra provincia la mitad de los niñas y las niñas estén bajo la línea de la pobreza», remarcaron.

* Por Redacción La tinta / Imagen: Colectivo Manifiesto.

Palabras claves: niñez, Serviproh

Compartir: