Tarifazos: Ecogas multiplicó ganancias en el primer trimestre del año

Tarifazos: Ecogas multiplicó ganancias en el primer trimestre del año
9 mayo, 2018 por Redacción La tinta

Distribuidora Gas del Centro (Ecogas), empresa prestataria del servicio en Córdoba, La Rioja y Catamarca, registró utilidades netas por 221,7 millones de pesos en los primeros tres meses del 2018. La cifra es 1.063 por ciento mayor que la reportada en el mismo período del 2017.

Por Redacción La tinta

Como si no bastara con los aumentos anunciados para las distintas tarifas de los servicios públicos, Ecogas aumentó exponencialmente sus utilidades en el primer trimestre del año. Los datos, informados a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, pertenecen al resumen de los estados contables de la compañía. De acuerdo a esta información, la empresa cerró el primer trimestre del 2018 con un patrimonio neto de 863,01 millones de pesos.

Este aumento inusual de las ganancias de la empresa está relacionado con la decisión del Gobierno nacional, desde hace un tiempo, de descongelar las tarifas para el área de distribución, que se mantenían sin mayores cambios desde hacía años. Recordemos que en el año 2015, la compañía cerró con ganancias por 18,4 millones de pesos. En el 2016 las utilidades alcanzaron 141,6 millones de pesos, mientras que en el 2017 superó los 770 millones de pesos. Así, desde 2015 a 2017, las ganancias de esta compañía crecieron 4.087 por ciento.

El incremento que las ganancias no se detiene y no es para menos si Ecogas, liderada por Magna Inversiones SA (holding de empresarios nacionales), Federico Tomasevich (de Puente Hnos SA) y Guillermo Reca, Nicolás Caputo, Jorge Bledel y Gonzalo Peres Moore, subió el valor del metro cúbico por arriba del 45 por ciento para los usuarios catalogados como P1, 2 y 3 (comercios y pymes). En tanto que, en el caso del GNC la suba es del 25 por ciento, según los datos informados por el Enargas.

Ecogas-gas-boletas-aumentos-tarifazo-02

*Por Redacción La tinta.

Palabras claves: Ecogas, tarifazo

Compartir: