Software libre: alcances y avances en un nuevo FLISol

Software libre: alcances y avances en un nuevo FLISol
27 abril, 2018 por Redacción La tinta

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol) es un evento masivo de difusión de Software Libre que desde el año 2005 se realiza en diferentes países del continente manera simultánea. La edición número 14 de este encuentro en Córdoba se llevará este sábado 28 de abril. Entre los tópicos, se analizará los alcances y avances del software libre.

Por Redacción La tinta

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISol) está pensado y destinado para todas las personas que están interesadas en conocer acerca del software y la cultura libre.

En la provincia de Córdoba, sede que participa cada año, se desarrolla en siete ciudades donde se realizarán talleres, charlas y exposiciones. FLISol 2018 plantará bandera en Unquillo, Capilla del Monte, Río Tercero, Villa María, Río Cuarto y Ucacha. En Córdoba Capital, el evento será en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.

Desde las 9 de la mañana hasta las 18, los y las participantes podrán gratuitamente instalar software libre y resolver problemáticas o recibir asistencia técnica por parte de los organizadores y talleristas.

FLISOL-Cordoba-2018-software-libre2

En esta oportunidad, dentro del cronograma de charlas y talleres se abordará: género y tecnología, diseño gráfico, financiamiento colectivo, cyberfeminismo, robótica, desarrollo web, experiencias de software aplicados a la accesibilidad de gente con problemas de visión, desarrollo de software libre a nivel científico, entre otras temáticas. El evento contará también -como en cada oportunidad- con una feria de exposición y venta de libros de sellos independientes de Córdoba y Buenos Aires.

Iván «Ziga» Zigarán, ilustrador, diseñador gráfico y caricaturista cordobés, estará dando el taller “Diseño gráfico con Software libre” en la sede de Córdoba Capital del FLISol 2018.

En diálogo con La tinta, el dibujante relató por qué participará del festival: “El FLISol es un evento que nos convoca a todos los que creemos que el software y la cultura libre son los mejores caminos para transitar la revolución informática que estamos atravesando. Un espacio para compartir y socializar experiencias; y construir conocimiento de manera colaborativa”.

Para más información, ingresa al evento en:  https://flisol.info/

Palabras claves: FLISoL, software libre

Compartir: