Siempre contra los más débiles: despidos en el Ministerio de Agroindustria

Siempre contra los más débiles: despidos en el Ministerio de Agroindustria
23 abril, 2018 por Redacción La tinta

En la tarde del jueves pasado, esta cartera a cargo de Luis Miguel Etchevehere dictó asueto para los días viernes, sábado y domingo. La notificación fue dada en el contexto de despidos masivos en el organismo y en los entes descentralizados como el INTA y el Senasa.

Redacción La tinta

La crisis se descarga siempre contra los más débiles: los trabajadores y trabajadoras. Desde la llegada de Cambiemos al poder en 2015, el Ministerio de Agroindustria despidió hasta el momento a “330 trabajadores en Agroindustria y 380 en el Senasa”. Así lo confirmó Carlos Rang, delegado de ATE Córdoba de la Secretaria de Agricultura Familiar, en comunicación con Una Radio muchas voces de Capilla del Monte. Y detalló: “Hay una decisión del gobierno de reducir el 10% de la planta de cada organismo. Las políticas siempre son direccionadas hacia los más débiles, que somos los trabajadores”.

Cuando todavía se mantiene firme y latente el conflicto en el INTI, el gobierno de Macri insiste en la aplicación del plan de dotaciones óptimas promovido por el Ministerio de Modernización, llevando adelante un brutal ajuste. «De cada seis o siete compañeros que iban llegando a presentarse hoy trabajar, había uno que no podía entrar porque ya no figuraba en la lista” afirmó Rang. “Estamos en asamblea permanente definiendo las acciones que vamos a llevar adelante”, contó el dirigente.

Los despidos realizados en el Ministerio de Agroindustria, y los entes descentralizados, como el Senasa, se suman a los 84 cesanteados durante el mes de marzo en la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), una dependencia que tiene como función la coordinación de todos los programas y proyectos cofinanciados total o parcialmente con recursos externos ejecutados en la jurisdicción de Agroindustria.

Por último, el ministerio comandado por Luis Miguel Etchevehere anunció que además hará un “ahorro” de 219 millones de pesos en gastos de alquileres, contratos de servicios y flota de vehículos, entre otros rubros.

*Redacción La tinta.

Palabras claves: desempleo, despidos, INTA, Ministerio de Agroindustria, Senasa

Compartir: