Los diez hombres más ricos de Argentina poseen más de 20 billones de dólares

Los diez hombres más ricos de Argentina poseen más de 20 billones de dólares
25 abril, 2018 por Redacción La tinta

La Revista Forbes acaba de presentar su ranking de las mayores fortunas del mundo, en las cuales informa la inclusión de diez empresarios de la Argentina. La riqueza acumulada por estos diez millonarios asciende a un total de U$S 20.600 millones. Compartimos el Informe elaborado por Ana Rameri y Claudio Lozano.

Por Anred

La Revista Forbes acaba de presentar su ranking de las mayores fortunas del mundo, en las cuales informa la inclusión de diez empresarios de la Argentina: Paolo Rocca (Grupo Techint), Alejandro Bulgheroni (Grupo Bridas), Eduardo Eurnekian (Corporación América), Gregorio Pérez Companc (Molinos Río de La Plata), Alberto Roemmers (Laboratorio Roemmers), Marcos Galperín (Mercado Libre), Jorge Brito (Banco Macro), Eduardo Constantini (Consultatio), Ezequiel Carballo (Banco Macro), Juan Patricio Supervielle (Grupo Supervielle).

El primer argentino aunque con residencia italiana aparece a partir del puesto 418, Paolo Rocca (junto a su hermano) del Grupo Techint y cuatrocientos puestos más abajo, en el segundo lugar, Alejandro Bulgheroni propietario de Bridas.

Aunque la filiación empresarial de buena parte de esta decena de hombres consiste en conglomerados con inserción multisectorial sobre la base de estrategias de diversificación y/o integración productiva, es posible identificar su base principal de acumulación.


De esta manera, encontramos que entre el subconjunto vernáculo, tres son banqueros (Jorge Brito, Ezequiel Carballo y Juan Patricio Superville), dos pertenecen a la industria del petróleo y gas (Bulgheroni y Pérez Companc, éste último con una fuerte inserción en el rubro alimenticio, luego de una importante reconversión vivida en los años ’90), dos son contratistas del estado, desarrolladores de infraestructura, inmobiliaria y/o transporte (Eurnekian y Constantini), dos industriales (Rocca y Roemmers) y un “unicornio” del e-commerce local, Galperín, que con sólo 46 años amasa una fortuna superior a los 1.600 millones de dólares (lo que equivale a suponer que por cada día de vida, desde su nacimiento, fue acumulando una suma cercana a 1,9 millones de pesos).


La riqueza acumulada por estos 10 millonarios argentinos que aparecen en el ranking internacional asciende a un total de U$S 20.600 millones, que al tipo de cambio vigente representan $399.640 millones pesos.

A las fortunas que han sido identificadas se suman otras que engrosan el listado de las familias más acomodadas. En total hay mil argentinos que tienen patrimonios superiores a los 30 millones de dólares y 114mil que superan el millón de dólares de riqueza personal (en promedio disponen de 15 millones cada una).

Las 40 familias más adineradas disponen en total de un patrimonio de U$S35.000 millones que representa el 5,4% del PBI.

Leé el Informe Ana Rameri y Claudio Lozano completo haciendo click acá.

*Por Anred.

 

Palabras claves: economia, Riqueza

Compartir: