«Macri profundiza el ajuste, nosotros la lucha»

«Macri profundiza el ajuste, nosotros la lucha»
19 abril, 2018 por Redacción La tinta

Organizaciones sociales denuncian el plan de ajuste de Macri, Schiaretti y Mestre y se movilizan hacia Casa de Gobierno para exigir asistencia social, programas de trabajo y acceso a la tierra.

Por Redacción La tinta

Este jueves a partir de las diez, las organizaciones que conforman el denominado Frente de Lucha se movilizan hasta Casa de Gobierno para exigir la apertura de una mesa ampliada con las organizaciones sociales, trabajo genuino, aumento del presupuesto para asistencia social y acceso a tierras.

En su comunicado denuncian que los gobiernos nacional, provincial y municipal profundizan el ajuste y «ahora van tras las organizaciones populares».

«El gobierno de Macri, que prometió pobreza cero, sumó 1.500.000 nuevos pobres y cerró más de 5 mil fábricas. En este contexto de pobreza y desocupación, el gobierno nacional, en alianza con los gobiernos provincial y municipal, pretende culpar a las familias empobrecidas de ser ellas las responsables de esta situación», afirman.

Desde la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Frente Organizado de Lucha (FOL), Movimiento Teresa Rodriguez (MTR), Comunismo Revolucionario, Polo Obrero, Mujeres en Marcha y ServiProH se pronunciaron en contra de la modificación de la contraprestación en los programas nacionales de empleo y el intento de convertirlos en programas de capacitación laboral: «En realidad, la falta de oferta laboral está dictada por la crisis económica, el enorme endeudamiento y la especulación con bonos y dólares más la caída del consumo».


«Hay miles de compañeras y compañeros que están capacitados y sin embargo no tienen “ofertas laborales”, es decir el problema es la falta de trabajo», aseguran en su comunicado.


Y afirman que «estos gobiernos lejos están de dar una salida al problema de la pobreza; por el contrario, sus políticas son de más ajuste y represión».

fob-fol-mtr-serviproh-lucha-ajuste-mestre-macri-schiaretti
Foto: Colectivo Manifiesto

Tierra para quien la habita

Entre las demandas, las organizaciones sociales exigen el acceso a la tierra para viviendas populares, uno de los principales problemas que afectan a las grandes mayorías en Córdoba, y que obliga a la toma de tierras: «Es el poder judicial, que está al servicio del poder político y empresarial, criminalizando las ocupaciones de tierras
de familias que no tienen acceso a una vivienda».

Además, denuncian que las políticas públicas de hábitat son escasas e ineficientes: «Recientemente el intendente Mestre firmó un acuerdo con Macri para hacer un gran negociado con los terrenos de los ferrocarriles de alto valor inmobiliario y el gobierno provincial reconoció el fracaso del programa «Lo Tengo», que en 2 años loteó 56 de los 30 mil prometidos», sentencia el comunicado.

*Por Redacción La tinta. Foto: Colectivo Manifiesto.

 

Palabras claves: ajuste, FOB, Frente de Organizaciones en Lucha, Juan Schiaretti, MTR, Serviproh, tierra y vivienda

Compartir: