Cuando querés argumentar en contra del aborto legal y no te sale

Cuando querés argumentar en contra del aborto legal y no te sale
19 abril, 2018 por Redacción La tinta

La tanda de expositores contra el aborto legal en el Congreso fue fuerte: hubo power points de bebés desmembrados, imágenes ensangrentadas de un supuesto aborto, descripciones ridículas y una alta dosis de machismo y mansplaining. Muchos de estos supuestos argumentos en contra del aborto legal nos convencen más de que lo que necesitamos y exigimos es #AbortoLegalYa.

Por Cosecha Roja

1.  “En ningún caso apoyo el aborto. No puedo. No puedo admitir la muerte de ese ser vivo. Acompañaría como médica”. Respuesta de la doctora Eda Lía Abad Monetti directora del Sanatorio Municipal Julio Méndez ante la pregunta de la diputada Mayra Mendoza sobre qué haría ante una mujer discapacitada violada que quiere abortar.

2. “La madre, generosa, le da casa y comida (al embrión). Pero no es un órgano de la madre”. Miguel Schiavone, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UCA.


3.
“Nadie puede disponer de la vida de nadie, desde su concepción hasta su muerte. Esa vida merece respeto. Ni la célula huevo ni el embrión son parte del cuerpo de la mujer”. Eda Lía Abad Monetti, directora del Sanatorio Municipal Julio Méndez.


4. “Para mi es una cagada que una mujer vaya a ponerla y aborte”. Lorena Fernández.

5. “No legalicen el aborto. Están legalizando más violaciones. Va a ser un anticonceptivo más”. Lorena Fernández.

6. ”Si te fuiste de joda anoche y el primero te bajó el calzón, agarrá y tomate una pastillita del día después”. Lorena Fernández.

7. “La práctica del aborto es nociva para la mujer ya que es la pérdida real de un hijo, sea deseado o no”. Juan Esteban de Erquiaga, psiquiatra del Hospital Universitario Austral.

8. “Si no sé si lo que hay dentro de ese organismo es un niño, no puedo eliminarlo, ante la falta de certezas”. Marcos Córdoba (UBA).


9.
“Es más seguro hacerse un aborto clandestino en Argentina que sacarse la vesícula en Estados Unidos”. Pedro Martínez, médico del Hospital Universitario Austral.


10. El aborto puede provocar en una mujer “inestabilidad emocional, depresión, cólera, psicosis, consumo de sustancias y suicidio”. Juan Esteban de Erquiaga, psiquiatra.

11. Eduardo Menem se presentó diciendo que él habla desde su condición de “padre de familia, 48 años casado con la misma mujer, padre de 3 hijos, abuelo de seis nietos”.

12. “El feto se mueve desesperadamente, cambia de posición para intentar escapar de ese instrumento que lo amenaza. Lo que se señala es la boca del niño abierta que es un grito silencioso y desesperado por su inminente muerte”. Pedro Martínez, médico del Hospital Austral, describe un aborto.

*Por Cosecha Roja

Palabras claves: aborto, legalización del aborto

Compartir: