Asamblea de la Escuela Manuel Belgrano pidió el apartamiento del médico pro genocidas

Asamblea de la Escuela Manuel Belgrano pidió el apartamiento del médico pro genocidas
27 marzo, 2018 por Redacción La tinta

Estudiantes, familiares, docentes, personal no docente y egresados se reunieron en una masiva asamblea interclaustro para decidir los pasos a seguir respecto a Santos David Revol, director del Área de Salud Escolar que en reiteradas oportunidades difundió mensajes a favor de la dictadura cívico militar. La comunidad educativa exigió que «aparten de manera inmediata al médico del ámbito de la Universidad». Ya fue cesanteado del Servicio Penitenciario.

Por Redacción La tinta

Cientos de integrantes de la comunidad de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano participaron este lunes de una asamblea interclaustro donde el tema central era Santos David Revol, jefe del Servicio Médico de la Cárcel Provincial de Bouwer que desde 2009 ocupa el cargo de Director del Área Salud Escolar.

En los últimos días, se viralizaron comentarios de Revol en las redes sociales donde hacía una clara apología a la sangrienta dictadura cívico militar que se produjo en la Argentina hace cuatro décadas.

La comunidad se alertó ante mensajes de afecto hacia quienes planificaron y ejecutaron el secuestro y la desaparición de treinta mil personas entre 1976 y 1983: «Videla: Lo llaman genocida y golpista pero nos dejó un país libre y en paz. A ver boludos, salgan a las putas calles a matar o morir por su patria como lo hizo él y sus soldados. Giles, les sobra lengua y les faltan huevos. Mi teniente general, gracias». Minutos más tarde, publicó: «Hay algunos que opinan y ni siquiera eran espermatozoides en la época de la que intentad opinar. Cabecitas lavadas!».

Ante esto, estudiantes, familiares, docentes y personal no docente firmaron un documento conjunto: «La Asamblea Interclaustros manifiesta su preocupación y el más enérgico repudio a los contenidos compartidos y vertidos por el propio SANTOS DAVID REVOL por considerar que dichas publicaciones constituyen una provocación flagrante en una nueva conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. (…) Pretende desconocer que en nuestra escuela alumnxs y personal de la institución fueron expulsadxs y cesanteadxs, se quemaron libros y que veinticuatro estudiantes fueron víctimas del mismo “plomo” que hoy Santos David Revol reclama para ‘arreglar’ la justicia argentina».

manuel-belgrano-medico-revol

El director de la institución, Francisco Ferreyra y otras autoridades del establecimiento firmaron un documento en el cual remarcan que «la Escuela ha construido una cultura de Memoria, alentando prácticas democráticas, solidarias y participativas» y que por ello han solicitado asesoramiento sobre las medidas a tomar en relación con los mensajes de odio del médico.

La Asamblea Interclaustro subrayó que acompaña el pedido que la Dirección de la escuela ha realizado tanto a la Secretaría de Asuntos Académicos como a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNC, y  solicita como comunidad educativa a las autoridades competentes que aparten de manera inmediata al médico Santos David Revol del ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba por considerar inadmisible su presencia en una institución educativa en la que inevitablemente mantiene contacto con los jóvenes que allí asisten. 

manuel-belgrano-medico-revol2

En simultáneo, el escándalo público también llegó al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario quien decidió separarlo de su cargo e iniciar una investigación interna.

Por expresas instrucciones del Ministro de Justicia de la Provincia, Luis Angulo, el Servicio Penitenciario de Córdoba ha dispuesto el inmediato apartamiento de sus funciones. «El Ministerio de Justicia condena la incitación a la violencia y la reivindicación de genocidas, responsables de una etapa oscura en la historia de nuestro país, durante la cual se suprimieron los derechos y las garantías constitucionales de los ciudadanos y ciudadanas», afirma el comunicado.

* Por Redacción La tinta / Imágenes: Colectivo Manifiesto

 

Palabras claves: Colegio Manuel Belgrano, Dictadura Cívico-Militar

Compartir: