Apolo Beat: una banda sin límites

Apolo Beat: una banda sin límites
28 marzo, 2018 por Gilda

Con nueva formación y la inminente salida de un nuevo trabajo discográfico, Apolo Beat sale a jugar fuerte.

Por Manuel Allasino para La tinta

Apolo Beat, surgida en el 2009, dará a conocer en vivo las canciones del disco sucesor de Actriz, que aún no tiene nombre. La presentación será hoy miércoles a las 20.30 hs. en el Auditorio Luis Gagliano del SiReLyF, con entrada libre y gratuita. Además, será la premiere del videoclip “La amenaza”.

En su momento, la destacada aparición de Actriz, el primer LP de la banda, les abrió las puertas para poder presentarse en distintos escenarios cordobeses y de varias ciudades del país, como Rosario, Buenos Aires, Río Cuarto, Santa Fe y Villa María, entre otras.

Actualmente la banda se encuentra en pleno proceso de lanzar su segundo álbum, un compendio de letras cinematográficas con estribillos poderosos y composiciones nocturnas, atravesadas por el pop y la psicodelia. Desde La Tinta, aprovechamos la ocasión para charlar con Diego Ridao, voz del grupo.

—Desde su comienzo Apolo Beat dejó que la música hable por sí misma. En este nuevo trabajo ¿siguen ese camino?

Más allá de las canciones, los vídeos y la gráfica (a cargo de Manuel Manso, guitarrista de la banda) completan el imaginario de Apolo Beat y le dan un nivel de sentido que los temas originales por ahí no tienen. La suma de todo, da un resultado muy interesante.

—Si uno se despega de la idea cliché de lo indie, es todo un desafío intentar categorizar su música. ¿Les interesa o les incomoda la clasificación?

La clasificación quedará para el que te escucha, dentro de la banda no hay ningún límite. En el proceso de hacer este disco juntamos cuarenta demos, y al escucharlos todos juntos, tampoco me queda claro que música hacemos. Vamos cambiando como cambian nuestros gustos.

—En la historia de Apolo Beat, ya hay dos EPs y un LP. ¿Cómo los encuentra el lanzamiento de un nuevo LP?

Nos encuentra con un vídeo a estrenar e integrantes nuevos: Andrés Yemelli en batería y Connie Fernández en voces, que suman muchísimo. Además tenemos canciones de las que estamos muy orgullosos de poder tocar y haber grabado.

—En Actriz, el primer LP, trabajaron junto a Julián Gómez y Fabián “Tweety” González. ¿Qué nos podes contar del proceso de este nuevo disco ?

Con en este nuevo proyecto, tuvimos un comienzo difícil. Nuestra forma de hacer temas con zapadas no estaba funcionando. El primer tema que surgió es también el primer corte: «La amenaza». Lo hicimos con la asistencia de Julián Gómez, a partir de un loop que tenía Manuel. En ese momento comenzamos a componer de esa forma, todo a partir de los loops hechos por nosotros.

Con todas las canciones ya compuestas, el disco fue producido por Javier Pedrocca y Gaspar Baldo (tecladista de Apolo Beat), en JADE Estudio.

*Por Manuel Allasino para La tinta.

Palabras claves: Apolo Beat, Música

Compartir: