Arroyito: mujeres organizadas en defensa de la fuente laboral

Arroyito: mujeres organizadas en defensa de la fuente laboral
19 febrero, 2018 por Redacción La tinta

Una veintena de trabajadoras de la firma Ter Pack protestaron frente a la fábrica de Arcor en Arroyito para reclamar garantías respecto a sus fuentes de trabajo. La semana pasada, fueron notificadas que se finalizaba el contrato que la firma mantenía con la multinacional de las golosinas que era la única empresa a la que proveían.

Por Redacción La tinta

Trabajadoras y trabajadores de la empresa Ter Pack de la ciudad de Arroyito fueron notificadas la semana pasada que a partir del 21 de febrero concluía el vínculo comercial con la multinacional Arcor y cerraba la empresa, dejando en la calle a 19 mujeres y 3 hombres, todas jefas de hogar.

Ter Pack es una empresa terciaria que realiza tareas para Arcor con maquinaria de la propia multinacional. Allí realizan el empaquetado final de productos que tienen como destino el mercado interno: mercados, despensas y kioscos. La semana pasada, el dueño de la firma avisó a los operarios que Arcor no quiere renovar el contrato y que se llevará la maquinaria, dejando a la gente sin su fuente laboral.


«Nos quieren cerrar nuestra fuente de trabajo, atentando contra nuestro legítimo derecho al trabajo, del que, por supuesto, dependen nuestras familias. Y una vez más, nos demuestran los poderosos que lo único que ellos sienten es un desmesurado amor al dinero. ¡Qué les importa la gente buena y honesta que los hizo ricos con su esfuerzo, dedicación y sacrificio!», lamentaron las trabajadoras en un comunicado.


Desde el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) consideran que la empresa de golosinas es solidariamente responsable porque el único trabajo que realizaban los trabajadores de Ter Pack era para Arcor.

En diálogo con La tinta, la delegada María Laura Córdoba manifestó: «Solamente queremos trabajar. Queremos que nos den una solución, que nos renueven contrato, que nos reacomoden o que cambien de nuevo los dueños de la empresa. Esta situación ya nos pasó igual hace 5 años atrás con la empresa Servipack y se solucionó cambiando la firma y con un nuevo dueño que se hizo cargo de los trabajadores, que también en su gran mayoría eran mujeres».

ter-pack-arroyito-arcor2

El pasado viernes se llevó a cabo -sin éxito- una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

«La única respuesta que tuvimos es que no hay trabajo, que Arcor no nos puede seguir mandando tareas y que Terpack no trabaja con otro cliente para seguir dándonos trabajo», señaló la delegada.

En este contexto, los y las trabajadoras realizarán este lunes una asamblea para definir las medidas de fuerza a tomar para garantizar los puestos laborales.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Arcor, Arroyito, despidos

Compartir: