Persecución judicial: el juez Bonadío pidió desafuero y prisión para Cristina

Persecución judicial: el juez Bonadío pidió desafuero y prisión para Cristina
7 diciembre, 2017 por Redacción La tinta

El magistrado procesó a la ex presidenta y solicitó el desafuero de la senadora de Unidad Ciudadana por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Además, detuvo en plena madrugada a Carlos Zannini y Luís D´Elía. La resolución fue dictada a causa de la denuncia del ex fiscal Alberto Nisman, desestimada en 3 instancias anteriores.

Por Redacción La tinta

En una nueva embestida contra opositores, el juez federal Claudio Bonadio procesó y pidió el desafuero para detener a la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA ocurrido en 1994.

La denuncia fue desestimada por el juez Rafecas en dos oportunidades, por la Cámara Federal en una y por el fiscal ante la Cámara de Casación Penal, Javier De Luca. La causa fue reabierta el año pasado a raíz de una denuncia paralela del fiscal Moldes y el expediente recayó en el juzgado del juez más polémico de Comodoro Py.

Según indicaron a Télam fuentes judiciales, Bonadio dictó el procesamiento y pidió el desafuero de la ex presidenta porque consideró que debido a sus contactos «puede entorpecer la causa» que investiga el presunto encubrimiento denunciado por ex fiscal Alberto Nisman.

bonadio-prision-cristina

Bonadio además ordenó la detención de Carlos Zannini, quién fue arrestado en la madrugrada de este jueves en la ciudad de Río Gallegos. También encarceló al dirigente político Luís D´Elía.

Son seis los procesamiento con prisión preventiva (Zannini, CFK, Timerman, Khalil, Esteche y D´Elia), cuatro falta de mérito (ex funcionarios de Cancilleria) y el resto procesados sin prisión preventiva y con prohibición de salida del país (Parrilli, Larroque, entre otros).

La figura penal de «traición a la patria» tiene una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de 25 años o reclusión perpetua.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Claudio Bonadío, Cristina Fernandez de Kirchner, justicia

Compartir: