Otro golpe para Honduras

Otro golpe para Honduras
7 diciembre, 2017 por Redacción La tinta

Luego de más de 10 días de realizadas las elecciones en el país centroamericano, los hondureños aún no saben quién ganó las elecciones. Un repaso en imágenes de una nueva crisis política en Honduras.

Por Redacción La tinta

El domingo 26 de noviembre, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Honduras. El lunes, cuando más del 50% de las actas electorales estaban contabilizadas, la ventaja de Salvador Nasralla era del 5%. Sin embargo, el actual presidente, Juan Orlando Hernández  y el Partido Nacional la desconocieron y se declararon triunfadores basándose en una encuesta en boca de urna.

honduras-2017-01

Al día siguiente, con el 78% de las actas contabilizadas, la tendencia seguía siendo la misma. En paralelo, comenzaron a darse recurrentes desperfectos y apagones en el centro de cómputos . Una vez resueltos, empezó a subir la cantidad de votos a Hernández. El Ministerio Público allanó una oficina del partido gobernante sorprendiendo a sus ocupantes en la preparación de actas comiciales falsas.

El pueblo salió a las calles a exigir que se respete el proceso democrático y el presidente declaró toque de queda y estado de sitio. Ya suman más de 10 los muertos en las protestas.

Mientras seguimos atentxs a lo que suceda con el pueblo hondureño, los elementos de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional se declararon en huelga de Brazos Caídos. Argumentan no estar de acuerdo en salir a reprimir al pueblo que está protestando por el fraude electoral en Honduras y exigen que la solución se alcance por la vía política. El pueblo hondureño reconoció el gesto.

Hernandez, que hoy puede ser candidato a ser reelecto gracias a cambios realizados en la constitución durante su gobierno y que fueron muy cuestionados, tuvo que aceptar el martes pasado la exigencia de los hondureños: el recuento se hará voto por voto.

*Por Redacción La tinta / Fotos de Rodrigo Abd y Johnny Miller

Palabras claves: Honduras

Compartir: