El INCAA confirmó el ajuste: no habrá créditos para películas hasta 2019

El INCAA confirmó el ajuste: no habrá créditos para películas hasta 2019
12 diciembre, 2017 por Gilda

Las autoridades señalaron que no tiene fondos para dar créditos durante 2018. Llevarán adelante un régimen especial para películas con crédito en trámite.

Por Tiempo Argentino

Finalmente, la crisis en el INCAA llegó al Boletín Oficial y confirmó una tendencia que ya ocurrió durante 2017: el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales adelantó que no tiene fondos para financiar películas y no dará créditos hasta 2019.

A través de la Resolución 1565/2017, publicada en el Boletín Oficial el jueves pasado, el presidente del INCAA, Ralph Haiek, informó que no dispone de fondos para atender solicitudes de créditos para la realización de películas durante 2018 y que habrá un régimen especial de anticipo de subsidios para las películas que tienen crédito en trámite sin ejecución o una solicitud de crédito.

En la resolución, indicó que “para el ejercicio presupuestario en curso, la partida correspondiente al otorgamiento de créditos industriales fue ejecutada en su totalidad, como así también los dos refuerzos”. También que “se encuentran igualmente comprometidos los fondos destinados al otorgamiento de créditos para el 2018”.

“Que en este contexto las solicitudes de créditos industriales otorgados de manera directa por el Instituto carecerían de fondos para ser atendidas hasta el ejercicio presupuestario correspondiente al año 2019”, aseguró.

En ese sentido, informa sobre una “herramienta de financiamiento excepcional y transitoria”: “Resulta oportuno establecer un régimen especial de asignación de anticipo de subsidios extraordinario para las películas nacionales de largometraje de ficción y animación que tuvieran crédito en trámite sin ejecución y una convocatoria especial para la asignación de anticipo de subsidios extraordinario para las películas nacionales de largometraje de ficción y animación con solicitud de crédito en trámite”.

*Por Tiempo Argentino

Palabras claves: INCAA, Recorte

Compartir: