Honduras: crece la rebelión policial contra el gobierno

Honduras: crece la rebelión policial contra el gobierno
6 diciembre, 2017 por Redacción La tinta

Por Resumen Latinoamericano

Elementos de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional se declara en huelga de Brazos Caídos. Argumentan no estar de acuerdo en salir a reprimir al Pueblo que está saliendo a protestar por el Fraude Electoral en Honduras. Pero a la vez también otra razón sería que el gobierno no iba a pagarles su salario ni el aguinaldo correspondiente.

En varias unidades de la policía antimotines, Cobras y Tigres (los elementos más represores de la policía hondureña) hay asambleas y concentración de efectivos, muchos de ellos encapuchados. Todos coinciden en acusar al gobierno de “corrupto” y de dejarlos abandonados.

Grupos de ciudadanos que se hallan en las calles reclamando contra el fraude se han acercado a algunas dependencias y al grito de “No tires contra tus hermanos” han mostrado su adhesión a los insubordinados.

Un integrante de los Cobras declaró a que: “Nosotros no podemos estar matándonos con el pueblo. No vamos ir a confrontar a la sociedad a las calles. Somos seres humanos. No saldremos a las calles, el llamado es para todos los policías a nivel nacional. No somos ni máquinas ni robots. Nuestra familia nadie la está cuidando, y nosotros vamos a estar cuidando a alguien que el pueblo no lo quiere, eso no es posible”.

Por otra parte, el ministro de Seguridad minimizó el motín y señaló que “son mentiras que no hay dinero para los sueldos”. Esto lo hizo en una conferencia de prensa debido a las informaciones que llegan desde distintos puntos del país, que señalan que la policía ha decidido no reprimir las protestas callejeras que se están produciendo.

*Por Resumen Latinoamericano.

Palabras claves: Fraude electoral, Honduras, rebelión policial

Compartir: