El DIAT de Villa Libertador cierra el año con un Festival Alevoso

El DIAT de Villa Libertador cierra el año con un Festival Alevoso
15 diciembre, 2017 por Gilda

Con producciones de los participantes del taller de fotografía, expresiones artísticas, murga, cursos de oficios y las diferentes cuadrillas de trabajo de la Cooperativa Trabajo y Dignidad, el DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) de Villa El Libertador y la Comunidad Marta Juana González realizarán un Alevoso Festival Comunitario este sábado 16 de diciembre desde las 17 hs.

Por integrantes del DIAT para La tinta

El DIAT es un centro preventivo asistencial gratuito de abordaje integral ambulatorio dirigido a personas en situación de vulnerabilidad frente a las problemáticas de consumo de sustancias, dependiente de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas (SEDRONAR). El DIAT busca constituirse como lugar de pertenencia en la comunidad donde se instala y trabaja con la convicción de que es posible tratar el consumo problemático de sustancias desde un abordaje integral, territorial y comunitario.

En el caso de la Comunidad Marta Juana González de Villa El Libertador asisten niñxs, jóvenes, adultos y familias enteras. “Procuramos generar espacios de encuentro significativo para quienes transitan el espacio y sus actividades, a través de un proceso de acompañamiento y empoderamiento personal y comunitario” cuenta Laura Cáceres, directora del DIAT.

Desde el espacio explican:  “procuramos generar una muestra que permita la reflexión entre los procesos de conformación de la comunidad, las identidades que habitan el espacio donde se encuentra el DIAT y los procesos de aprendizaje y reflexión en los diferentes talleres”. 

La Comunidad Marta Juana González se logró debido a un proceso de toma de tierras por parte de los vecinos y vecinas, acompañados por varias organizaciones lo cual no es un dato menor. Esto traza la forma en la que vecinos y vecinas habitan los espacios y conforma la identidad de la Comunidad.

El Alevoso Festival Comunitario trata de visibilizar la cultura, el arte y el trabajo comunitario a través de procesos y productos realizados por la comunidad que están atravesado por los diferentes contextos de lucha del territorio, y recalcar la importancia de estos espacios en los barrios mas vulnerables de la Argentina.

Alevoso Festival Comunitario. Sábado 16 a partir de las 17 hs. en Río V y Popayán, Comunidad Marta Juana Gonzalez, Villa El Libertador. Entrada libre y gratuita.

*Por integrantes del DIAT para La tinta

Palabras claves: Alevoso Festival, Comunidad Marta Juana González, DIAT, Villa el Libertador

Compartir: