Dahyana, no estás sola

Dahyana, no estás sola
19 diciembre, 2017 por Redacción La tinta

Por Claudia Korol para Cobertura Colaborativa #AbsoluciónParaDahyana

Este martes será un momento crucial del juicio en el que se resolverá tu libertad o tu condena. Muchas y muchos estuvimos pensando qué iba a pasar cuando el Congreso votara una reforma previsional que arruinará la vida del pueblo que después de trabajar toda la vida, depende de una jubilación miserable.

Muchos de nosotros y muchas de nosotras estamos pendientes de lo que sucederá después de la represión salvaje que sufrimos.

Pero muchas también, sobre todo muchas feministas, estuvimos esperando el martes también, para acompañar tu exigencia de justicia.

Sabemos que sufrís todos los dolores que provoca haber vivido la violencia en tu cuerpo. Sabemos que sufrís el dolor de haber vivido el crimen de tu beba. Sabemos que después de vivir esas violencias, todavía tuviste que soportar que las instituciones que deberían haberte cuidado y defendido, te acusaran de manera absurda, como responsable de ese crimen.

Sabemos que hoy te volverás a sentar en el banquillo de los acusados, y que ahí cerca estará el hombre que te violentó, y que es responsable del crimen de tu hija.

Son demasiadas injusticias provocadas por la llamada justicia, que es en realidad, una institución patriarcal, cuyo trámite ha sido y suele ser el de legitimar las violencias machistas, racistas, y contra las mujeres pobres.

Pero sabemos también, y quisiera que lo sientas, que esta vez no estás sola. Que tu nombre resuena en los corazones de muchas mujeres, que el martes estaremos atentas, vigilantes, observando desde más cerca o desde más lejos qué sucede con el juicio.

Como Tribunal Etico Feminista y Popular, hemos decidido hacer la observación del mismo. Y el resultado de la misma será una denuncia por cada uno de los dolores que te provocaron en nombre de la justicia. La criminalización de las mujeres pobres, es una conducta cotidiana de estos tribunales, y es hora de que jueces y fiscales se sientan observados, que sepan que no gozan de impunidad.

Hoy estaremos temblando, vibrando, sintiendo con vos, toda la rabia y la indignación frente a cada afrenta, pero también la fuerza que nos da sabernos juntas en cualquier alternativa.

Fuerza Dahyana, que caminamos hacia tu libertad.

Marcha-violencia-machista-mujeres-Colectivo-Manifiesto-05
Foto: Colectivo Manifiesto

*Por Claudia Korol para Cobertura Colaborativa #AbsoluciónParaDahyana.

Palabras claves: #AbsoluciónparaDahyana, Dahyana Gorosito, Justicia machista

Compartir: