Cuaderno #05: Dahyana y la libertad

Cuaderno #05: Dahyana y la libertad
22 diciembre, 2017 por Redacción La tinta

Colectivo Manifiesto y La tinta presentan el Cuaderno #05: Dahyana y la libertad, con imágenes y textos que intentan reflejar la historia de Dahyana y las mujeres que lucharon con ella por su liberación.

Por Redacción La tinta

La Cámara 12° del Crimen condenó este jueves a tres años de prisión, por homicidio culposo a Dahyana Gorosito y su expareja Luis Oroná, por la muerte de su beba recién nacida.

Es cierto, esperábamos su absolución y fue condenada a 3 años (excarcelable), igual que su ex pareja, Luis Oroná. También sabemos que a pesar de que su relato lo dejó bien en claro, la Justicia machista no tuvo en cuenta las múltiples violencias que vivió Dahyana durante su relación, durante su embarazo, durante su vida entera.

Pero cuatro semanas atrás empezábamos este juicio con la posibilidad de que termine en una perpetua. Y cuando este año comenzó, Dahyana estaba presa. Y fue la fuerza feminista organizada la que la sacó, la acompañó, la empoderó, la abrazó y la sostuvo.

Colectivo Manifiesto y La tinta presentan el Cuaderno #05: Dahyana y la libertad, con imágenes y textos que intentan reflejar la historia de Dahyana y las mujeres que lucharon con ella hasta su libertad. ↓

Palabras claves: Colectivo Manifiesto, Cuadernos La Tinta, Dahyana Gorosito

Compartir: