Brutal represión policial contra futbolistas

Brutal represión policial contra futbolistas
11 diciembre, 2017 por Redacción La tinta

Las imágenes hablan por sí solas: jugadores e hinchas visitantes recibieron múltiples heridas producto de las balas de goma que descargaron contra ellos. Brazos, abdomen y hasta el ojo de un futbolista fueron el blanco del accionar policial. Ocurrió tras finalizar la final que disputaron este fin de semana Defensores de Armstrong y Sportivo Las Parejas, por la Liga Cañadense de Fútbol (Santa Fe).

Por Redacción La tinta

La final entre Defensores de Armstrong y Sportivo Las Parejas culminó en un desastre difícil de imaginar sin el anexo fotográfico que se divulgó a través de las redes sociales.

Una vez culminado el encuentro en el que Armstrong venció por 2 a 0, coronándose campeón de la Liga Cañadense de Fútbol, los efectivos policiales que participaron del operativo de seguridad reprimieron con balas de goma a hinchas y jugadores de Sportivo que habrían increpado al árbitro del encuentro por una serie de polémicas decisiones que perjudicaron directamente al equipo rojiverde.

«Esto fue el final del partido en la final de Sportivo Las Parejas vs Defensores de Armstrong, un despropósito la agresión a mis jugadores con balas de goma de parte de la policía que cubrió el evento, son jugadores de fútbol!! Donde estamos señores!! Una vergüenza y espero haya culpables y que no quede en la nada», manifestó Adrian Guibaudo, preparador fisico del plantel de Las Parejas a través de su cuenta de Facebook.

represion-violencia-futbol-policia-latinta

Los proyectiles que disparó la policía causaron serias heridas a simpatizantes y futbolistas visitantes. Entre los hospitalizados se encuentra un jugador que recibió un impacto en el ojo.

Según medios locales que cubrieron el encuentro, Leandro Bottoni, referí del encuentro, cobró un controvertido penal en contra de Sportivo, anuló un gol a los visitantes y expulsó a uno de sus futbolistas.

La salvaje represión policial se da a menos de dos semanas de la brutal golpiza que recibió la terna arbitral que dirigió el miércoles 29 de noviembre el partido entre juventud de Pergamino e Independiente de Chivilcoy.

*Por Redacción La tinta / Fotos: @AyrtonGonzalez9

Palabras claves:

Compartir: