«Voy a votar a Randazzo. Hizo un DNI que duró 80 días debajo del agua»

«Voy a votar a Randazzo. Hizo un DNI que duró 80 días debajo del agua»
6 noviembre, 2017 por Redacción La tinta

La frase de pésimo gusto pertenece a Orestes Lucero, el director de Radio Nacional Córdoba que recientemente cobró notoriedad en todo el país por censurar a una periodista al aire tras entrevistar a la madre de Facundo Jones Huala. “La línea de Radio Nacional es la falta de línea, no hay línea. Son los hechos debidamente cronicados», criticó en esa ocasión el publicista.

Por Redacción La tinta

“La línea de Radio Nacional es la falta de línea, no hay línea. Son los hechos debidamente cronicados con entidades y con representantes que podamos saber exactamente qué entidad tienen para hablar. Lo que acabamos de ver es un hecho tendencioso, subjetivo, descalificador e inadmisible para Radio Nacional”, indicó el 20 de octubre el publicista Orestes Lucero, quien oficia de director de Radio Nacional Córdoba desde la asunción de Cambiemos.

El mismo día en el que se comenzaba a practicar la autopsia del cadáver de Santiago Maldonado, Orestes salió al aire en Radio Nacional para reprender y amenazar a la periodista Fabiana Bringas y el equipo de producción de “Sólo por hoy” por entrevistar a María Isabel Huala, mamá del lonko mapuche Facundo Jones Huala.

Según el propio director, el increíble apriete fue realizado en nombre de una mentada «objetividad», una característica discutible en la profesión y más impugnable aún si proviene un personaje como Lucero.

Orestes aterrizó en la dirección de Radio Nacional Córdoba de la mano del Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Tiene una larga trayectoria como consultor y publicista, y trabajó en spots televisivos de Mauricio Macri y Héctor “La Coneja” Baldassi, entre otros políticos. Antes de eso, se desempeñó como secretario de gobierno del ex intendente de Córdoba y ministro menemista, Germán Kammerath.

Si la trayectoria de Orestes no alcanzaba para dar por tierra la «no línea editorial» que propone en Radio Nacional, en los últimos días se viralizaron algunos mensajes que el director del medio envía en cadena a sus contactos de Whatsapp.


«Me parece que voy a votar a Randazzo. Hizo un DNI que duró 80 días debajo del agua», compartió Lucero el día que hallaron el cuerpo en el río Chubut en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado. Ese mensaje fue compartido el día previo al hecho de censura en Radio Nacional.


Orestes criticó a Fabiana Bringas por «darle entidad a una persona que tiene intereses obvios”. Pues, oportuno es mostrar cuáles son los «intereses obvios» que representa la máxima autoridad de Radio Nacional Córdoba.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: Orestes Lucero, Radio Nacional Córdoba

Compartir: