Una pericia para conocer a Santiago: le debemos esta lucha

Una pericia para conocer a Santiago: le debemos esta lucha
7 noviembre, 2017 por Redacción La tinta

La familia de Santiago Maldonado indicó que las pericias al teléfono y a la cámara del joven revelaron datos que permiten que la gente que pide justicia lo conozca mejor: arte, solidaridad, lucha y organización. Aún aguardan los resultados de la autopsia y no hay avances sobre la causa.

Por Redacción La tinta

El sitio web www.santiagomaldonado.com es el medio de información elegido por la familiar para publicar información verídica sobre la investigación por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

En un reciente comunicado publicado este lunes, su familia remarcó una vez más que no opinarán sobre los avances de la causa, que no están los informes de la autopsia y que aún no se ha podido establecer el tiempo y la causa de la muerte del joven que fue hallado sin vida en el río Chubut. «Pedimos prudencia y muchos, casi todos, lo han entendido y respetan. Aún así, siguen apareciendo notas en algunos medios de comunicación con detalles y resultados que no surgen de las constancias de la causa y que no conocen nuestros peritos de parte», afirmaron.

Sin embargo, entre las «novedades más trascendentes”, la familia Maldonado destacó que la semana pasada surgieron datos que podrían servir para que «miles de personas bien intencionadas, que nos acompañan en marchas, actividades o sencillamente con su silencio y respeto, sepan quien era Santiago».


«De la pericia a sus teléfonos, tarjetas de memorias y la cámara fotográfica que le regaló Estelita (como tenía agendada a su mamá), pudimos admirar la belleza de sus trabajos y el respeto a cada persona que tatuó: cientos de fotografías solo de la parte del cuerpo tatuada. Vimos filmaciones de asambleas populares en Chile, donde Santiago registra los debates sobre reclamos de tierras de campesinos y trabajadores; músicos cantando y tocando en las calles; paso a paso sus murales; sus canciones y letras».


«Santiago era un defensor de los derechos humanos, una persona profunda y comprometida. Le debemos esta lucha, no bajar los brazos, reclamando Verdad y Justicia», concluye el comunicado.

Palabras claves: Santiago Maldonado

Compartir: