Pedido por Dahyana en la Legislatura provincial

Pedido por Dahyana en la Legislatura provincial
23 noviembre, 2017 por Redacción La tinta

Camino al inicio del juicio contra Dahyana Gorosito, desde el bloque de la Legislatura del FIT presentaron una declaración para acompañar el reclamo de las organizaciones de mujeres por su absolución.

Por Zumba la turba

El legislador Ezequiel Peressini, dijo a Zumba la Turba que desde la bancada del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) consideran que “todo el procedimiento judical es persecutorio y estigmatizante. El juicio está plagado de nulidades porque nunca se tomó en cuenta la perspectiva de género necesaria para abordar estas problemáticas“.

Recordemos que Dahyana Gorosito es una joven de tan solo 21 años que hoy enfrenta serios cargos por la muerte de su beba recién nacida el 20 de mayo de 2016. Fue obligada a parir en un descampado bajo amenazas de su pareja, Luis Oroná, quien le arrebató de los brazos a la niña y se la llevó. Dahyana no supo que su hija estaba muerta hasta que la policía encontró el cuerpo en la casa de la familia de su pareja, tras cuatro allanamientos. La joven arrastra desde hace años una situación de extrema vulnerabilidad y de violencia y hoy se enfrenta nuevamente a la violencia de un sistema que, lejos de protegerla, la criminaliza.


El legislador explicó: “La preocupante situacion de Dahyana es producto de la violencia de género que sistemáticamente ataca a las mujeres y al movimiento de la diversidad sexual y que también reproducen día a día todas las instituciones del Estado. Por eso que la justicia hoy tenga procesada a Dahyana, además de defender a los ricos, a los empresarios, reproduce la violencia machista y patriarcal estigmatizando en este caso a Dahyana, haciéndola responsable de algo de lo que no es responsable“.


A su vez, convocó a marchar este sábado 25 de noviembre en el marco del Día de lucha contra la Violencia Hacia las Mujeres y a sumarse a la concentración en las puertas de tribunales que acompañará la primera audiencia del juicio, prevista para este lunes 27 de noviembre a las 9 hs. “No hay justicia con Dahyana procesada“, concluyó.

*Por Zumba la Turba.

Palabras claves: #AbsoluciónparaDahyana, Dahyana Gorosito, machismo

Compartir: