Leon Bridges con el soul en los bolsillos

Leon Bridges con el soul en los bolsillos
13 noviembre, 2017 por Gilda

Intentando revertir la mala reputación de los lunes, que se agudiza conforme se acerca fin de año, compartimos letras que destilan música. Un disco, algo de contexto y la música al alcance del oído para suavizar las esperas de bondi, caminatas calurosas y trámites eternos. Este lunes, suena Leon Bridges.

Por Christian Jurmussi para La tinta

Leon Bridges nació en Fort Worth, Texas, en el año 1989. Él escribe canciones desde niño, canta con delicadeza, pasea con su guitarra por calles desiertas, entra en la peluquería y canta sobre el pecado y la redención, por el amor y la religión.

Su mundo es en blanco y negro, no le gustan las instrumentaciones superfluas y nuca sonríe. Es creativo, sensual, diferente. Crea composiciones sinceras que llenan todos nuestros sentidos.

Recuerda a Sam Cooke, con su tono vocal suave y la estructura de sus composiciones con reminiscencias semejantes. Está claro que Leon ha hecho sus deberes y ha estudiado las lecciones del creador del soul.
Leon debe parte de su historia a unos Wrangler de cintura alta, los que usaba muchas tardes mientras servía burritos y fajitas en “The Boiled Owl Tavern”, un restaurante de comida tex-mex en su pueblo natal. Una clienta se fijó en aquellos vaqueros y no pudo contener el comentario: “Te tengo que presentar a mi novio. Lleva unos exactamente iguales a los tuyos”.

Resultó que el novio de aquella clienta era Austin Jenkins, guitarrista de la banda White Denim. Bridges ni siquiera conocía al grupo, pero le confesó que le encantaba la música y había compuesto algunas canciones de amor con ayuda de su iPhone.

Cuando Austin escuchó aquella voz de oro líquido, mezcla perfecta entre Sam Cooke y el Marvin Gaye anterior a I heard it through the grapevine, el estupefacto Jenkins decidió contratar unas horas de estudio y grabarle al muchacho una prueba con ocho temas.

Los siete años de trabajo en «La Taberna del Búho Hervido» estaban tocando su fin. Como un suspiro de alivio, el Delorean de Leon Bridges nos lleva a una música inolvidable. Lo mejor de todo es que solo tiene 28 años, por lo que el soul tiene un hermoso y largo futuro.

Discografía | Coming home (Columbia Records, 2017).

*Por Christian Jurmussi para La tinta

Palabras claves: Leon Bridges, Soul, Suena

Compartir: