Encuentro de Mujeres de Uruguay

Encuentro de Mujeres de Uruguay
10 noviembre, 2017 por Redacción La tinta

Bajo la consigna “Todas las voces, todas las mujeres”, se desarrolló el primer Encuentro de Mujeres de Uruguay en la ciudad de Montevideo. Tres días que vistieron los espacios abiertos, las calles y las sedes de facultades de palabras, deseos, ideas y festejos de mujeres.

Por Redacción La tinta

Desde el viernes 3 y hasta el domingo 5 de noviembre, se desarrolló el Encuentro de Mujeres de Uruguay (EMU) en la ciudad de Montevideo. Luego de la apertura del primer día, desde el sábado a la mañana comenzaron las Rondas de Intercambio.

Las facultades de la Universidad de la República fueron los espacios en los que funcionaron las 21 Rondas temáticas: salud sexual y reproductiva, abortos, femicidios/feminicidios, educación, situación económica, maternidad, entre otras. La Ronda fue la propuesta para desarrollar el intercambio de ideas y sentires entre mujeres. Asimismo, en diferentes puntos de la ciudad se realizaron talleres, intervenciones artísticas, bailes, muestras de cine y fotografía.

La apertura de las Rondas el sábado por la mañana culminó con un espacio de intercambio de conclusiones el domingo temprano, anticipando lo que sería la marcha de cierre, desde la Plaza Independencia hasta la explanada de Facultad, recorriendo la principal avenida montevideana.

Diferentes medios realizaron cobertura colaborativas a lo largo de los tres días, y aún días después siguen llegando registros de lo que fue el encuentro.

*Por Redacción La tinta / Fotos: Rebelarte.

*Fuentes: Zur, Radio Uruguay, Rebelarte, EMU.

Palabras claves: Encuentro de Mujeres de Uruguay, feminismo, Uruguay

Compartir: