Cierra la Agencia DyN y deja más de un centenar de trabajadores en la calle

Cierra la Agencia DyN y deja más de un centenar de trabajadores en la calle
6 noviembre, 2017 por Redacción La tinta

La agencia de noticias que tiene 35 años de experiencia publicó en el Boletín Oficial la convocatoria para su liquidación anticipada. Sus principales accionistas son los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta que argumentan presuntas «dificultades económicas».

Por Redacción La tinta

Los rumores de cierre de la histórica agencia de noticias DyN tienen este lunes una lamentable confirmación. El Directorio de Diarios y Noticias S.A. convoca a Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para el día 23 de noviembre para considerar la disolución anticipada de la sociedad y nombrar un liquidador.

De esta manera, DYN se suma a la larga lista de medios de comunicación que ha tenido que cerrar durante el gobierno de Cambiemos. Este año los más de cien trabajadores que tiene la firma venían en estado de alerta y denunciando la situación de ajuste y posible cierre de la agencia.

Comunicado de la comisión interna de prensa de DyN

Buenos Aires, Noviembre 3 de 2017

Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN) rechazamos el posible cierre de la agencia a manos de Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta.

Los trabajadores de la Agencia Diarios y Noticias (DyN), que tiene por principales accionistas a los diarios Clarín, La Nación, Río Negro y La Gaceta (Tucumán), reiteramos nuestro rechazo a una posible decisión de cierre de la agencia, de acuerdo con versiones extraoficiales que circularon en las últimas horas.

La Comisión Gremial Interna mantendrá una reunión con el presidente del Directorio, Rodolfo Vedoya, este lunes en procura de definiciones que los trabajadores estamos esperando desde hace meses, en un contexto de reducción de la planta de personal y de falta de inversiones en equipamiento que hemos venido denunciando en los últimos dos años.


En una reunión mantenida hace menos de dos meses los directivos de la empresa argumentaron “dificultades económicas” como consecuencia de una merma en los ingresos por la salida de abonados, a nivel oficial y privado, y por la presunta crisis de varios diarios que son accionistas. El argumento no le cabe a La Nación, y menos a Clarín que han despedido a centenares de trabajadores y se han reconvertido en grupos con inversiones en otros negocios millonarios, dentro y fuera de los Medios de Comunicación.


Sostenemos al respecto que una decisión de cierre de esta agencia, con 35 años de destacada trayectoria, obedecerá antes a cuestiones de interés político que económico, e incluso a divergencias entre los accionistas, todos corresponsables del destino laboral de casi cien trabajadores de prensa que, a pesar de las dificultades, producimos materiales que se destacan en diarios, portales, radios y canales de televisión, muchas veces sin el debido crédito.

Los periodistas, técnicos y administrativos de la Agencia DyN defenderemos nuestros derechos y denunciaremos la prepotencia empresaria».

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: despidos, DYN, Medios de comunicación

Compartir: