Camarazo contra el cierre de DyN

Camarazo contra el cierre de DyN
15 noviembre, 2017 por Redacción La tinta

Con el apoyo del Sipreba, de organizaciones sociales y de diputados de diversos sectores, los trabajadores reclamaron contra el intento de cerrar su fuente laboral.

Por La Izquierda Diario

Con un Camarazo, trabajadores y trabajadoras de la Agencia de noticias DyN protestaron este miércoles en las cercanías del Congreso Nacional. Lo hicieron para rechazar el cierre de su fuente de trabajo. La decisión de los accionistas de cerrar la agencia se tomó hace pocos días y no está sustentada en ninguna crisis.

Desde el Sipreba y ArGra estuvieron presentes acompañando este reclamos. Además brindaron su apoyo otras organizaciones sociales y políticas, entre ellos los diputados y referentes del Frente de Izquierda.

Ante quienes concurrieron a dar su apoyo, Fernando Cáceres, delegado de los trabajadores de DyN, señaló que «seguimos reclamando que DyN siga abierta. Seguimos en defensa de los puestos de trabajo».


También señaló que «a los principales accionistas se les hace muy difícil explicar porque van a cerrar o porqué quieren cerrar. No pueden argumentar una crisis económica. Estamos hablando de Clarín, de La Nación, de empresas que tienen con que responder a la situación de DyN».


El delegado además denunció que esas patronales “hace años que vienen haciendo un proceso de desinversión. No vienen cubriendo los puestos de trabajo que se desocupan cuando un compañero se retira o se jubila. Esto lo venimos denunciando desde la Comisión Interna desde hace tiempo. Solo hablan de discrepancias entre los accionistas para justificar el cierre”.

Entre quienes estuvieron apoyando a los trabajadores y trabajadoras, estuvieron algunos de los principales referentes del Frente de Izquierda, como Nicolás del Caño, las diputadas nacionales Nathalia González Seligra y Soledad Sosa, Marcelo Ramal, entre otros.

Del Caño (PTS-FIT) afirmó que “sabemos que no hay grieta entre los empresarios. Respondan políticamente a quien respondan, siempre atacan y ajustan a los trabajadores. Siempre la variable de ajuste son ellos”.

El diputado electo por la provincia de Buenos Aires reiteró el apoyo a las medidas de lucha que los trabajadores y trabajadoras de DyN decidan llevar adelante.

Los trabajadores serán recibidos por diputados nacionales en una reunión de comisión de la Cámara Baja. Allí seguirán explicando porque la agencia DyN no debe cerrar.

*Por La Izquierda Diario

Palabras claves: DYN, Medios de comunicación

Compartir: