El votante pobre de Cambiemos

El votante pobre de Cambiemos
7 septiembre, 2017 por Redacción La tinta

Por Diego Valeriano para Islandia

Perfiles de votantes del conurbano: 3ª entrega

El votante pobre de Cambiemos es remisero en Merlo, trabaja en una inmobiliaria en Moreno, vende medias en la estación de San Miguel, es jardinero en Grand Bourg, taxista en Flores, mozo en Castelar, barra de Boca, portera en Esteban Echeverría, radioaficionado en Moreno, alquila un PH en la calle Goria, Boy Scout en Berazategui, víctima en Lomas, chofer de la 166, tiene un dúplex en Barrio San Juan, es empleada de una perfumería en Ramos, gasista matriculado que tiene un concuñado con campo.

El votante pobre de Cambiemos odia a Cristina y ama a María Eugenia. La siente cercana, honesta, valiente, genuina, madre. A la otra no, a la otra ya no le cree, alguna vez la votó, pero ahora la odia. El votante pobre de Cambiemos dice: “Esos son negros de alma”, “Pago mis impuestos”, “El Indio Solari se hace el rebelde y es millonario”. También dice “se robaron un PBI entero”, sin saber bien cuánto es, pero sabiendo que es mucho.

El votante pobre de Cambiemos tiene un sobrino cristinista que es insoportable, que arruina cualquier encuentro familiar, un sobrino que es muy intenso, muy acusador.

El votante pobre de Cambiemos prefiere que su sobrino no pase la navidad con ellos. El votante pobre de Cambiemos compró la casa en Parque San Martín en la época de Menem, no participó en los saqueos del 2001, con una indemnización compro un terreno en Cariló que se lo ocuparon, casi no se va de vacaciones, le hicieron dos entraderas, no se cree nada, vio cómo mataban en un asalto al gordo de la rotisería, no tiene ninguna aspiración cultural, le molesta muchísimo el ruido que hace la murga del centro cultural y está seguro que las tarifas de los servicios públicos estaban demasiado baratas. Tiene algún pariente cercano que es gendarme o del servicio penitenciario, un tío de la federal que le dice la posta y el corazón milico. Cree admirar el modelo de Chile, odia a los empleados públicos, está en contra de las despenalizaciones, lee en la peluquería Gente y Caras, tiene nostalgia del 1 a 1, está en contra de los putos pero banca a Polino, bah no es que esté en contra de los putos, no le gustan. Muere por Mirta, le caen simpático Los Leuco, Mauricio no termina de convencerlo del todo, Carrió sí, Lilita sí, ella no transa y la política no le interesa.

El votante pobre de Cambiemos a veces reivindica a Illia, no se sabe bien por qué, no se sabe si tal personaje existió, pero reivindica que murió pobre. También reivindica a Favaloro y a cualquier vecino suyo que haya cagado a tiros a un ladrón, dice “Uno menos” cuando se entera que mataron un chorro en el cruce Castelar, también dice “en la época de los guerrilleros”, asegura que los desaparecidos son 8000 y pico, odia fuerte los derechos humanos y está convencido que son un curro, lo está porque él vivió esa época y no es como dicen, si vos no jodías a nadie, nadie te jodía.

El votante pobre de Cambiemos no recibe planes porque como ya dijimos trabaja, tampoco la AUH como su vecina y coincide con los troskos en que un político tiene que cobrar lo mismo que una maestra, aunque está en contra del reclamo docente.

El votante pobre de Cambiemos prefiere a Messi que al Diego, casi nunca es joven, casi nunca sale de noche, casi nunca escabia, casi nunca fuma y siempre postea denuncias inverosímiles de robos Kirchneristas y de perros perdidos. También dice “Kuka”, quiere a los ladrones presos, y aunque casi no sale, le gusta ir al centro.

El votante pobre de Cambiemos tiene odio de clase, odia a la clase política, odia a D’elía, Boudou y López, entiende que los Panamá papers no son comparables con los bolsos en el convento.

El votante pobre de Cambiemos se levanta todos los días a trabajar, se ríe con Baby, se esfuerza, estudia, cree en el progreso, manda a sus hijos a inglés, tiene un negocio en Ciudadela, no quiere que le hinchen las pelotas, se quiere mudar, putea a los piqueteros que no le dejan llegar a horario a su trabajo y manda a su hija a una escuela Parroquial en Cuartel V.

El votante pobre de Cambiemos nos es un traidor como muchos gustan postear, es antes que nada un traicionado.

cambiemos-5-partido-ideologia-macri

Perfiles de votantes del conurbano: 2ª entrega

Perfiles de votantes del conurbano: 1ª entrega

*Por Diego Valeriano para Islandia / Fotos: Colectivo Manifiesto.

Palabras claves: Elecciones 2017, Mauricio Macri

Compartir: