Doping en el fútbol: «Es indispensable entender al futbolista como un sujeto social»

Doping en el fútbol: «Es indispensable entender al futbolista como un sujeto social»
26 septiembre, 2017 por Redacción La tinta

Este martes se conoció un nuevo caso de doping positivo en el fútbol argentino. A diferencia de otros casos, donde se aparta al jugador, se lo aísla y se lo estigmatiza social e institucionalmente, el DT de Gimnasia (LP) Mariano Soso publicó un comunicado con una visión social y cultural de una problemática de la que se habla mucho y se debate poco. «No debemos permitir que esta situación dañe la imagen del jugador, que se lo condene socialmente, ni se lo estigmatice».

Por Redacción La tinta

La problemática del afamado «doping» en el deporte siempre fue un tema. Cuando nos referimos a «un tema», la expresión debe ser utilizada como cuando alguien es interrogado por algo que resulta complejo de explicar pero su cuota de morbosidad lo tienta a disertar sobre él, manoteando prejuicios de acá y de allá hasta llegar a una sentencia. También se presta para la chicana y por lo general del mote de «drogadicto» o «ayudín» no se vuelve.

Sin embargo, el tema es complejo y merece un amplio debate que depure de a poco esa importante cuota de desconocimiento que deriva en prejuicios y estigmatizaciones.

Es por eso que destacamos el comunicado que emitió este martes el DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Mariano Soso, respecto al doping positivo del jugador Luciano Perdomo. Un verdadero milagro en el mundo del deporte.

doping-drogas-gimnasia-soso-latinta

*Por Redacción La tinta

Palabras claves: doping, drogas, Mariano Soso

Compartir: