Radios comunitarias exigen que se cumpla la Ley de Medios

Radios comunitarias exigen que se cumpla la Ley de Medios
19 septiembre, 2017 por Redacción La tinta

Medios nucleados en FARCO realizan una conferencia de prensa en las puertas del ENACOM para reclamar la premisa de «fomento de medios comunitarios» que todavía sigue vigente en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por Redacción La tinta

La semana pasada, las emisoras que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizaron -con el apoyo de numerosas organizaciones sociales y sindicales- una permanencia pacífica en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para exigir el cumplimiento de manera efectiva de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual 26.522, vigente en su capítulo referente al fomento de medios comunitarios.

Luego de tres horas de reclamo en el lugar, se firmó un acta acuerdo para dar inicio a una mesa de trabajo con representación del Directorio del organismo, que comenzará a funcionar este martes a las 11. En este marco, las radios convocan a una conferencia de prensa en la puerta del ENACOM a las 9:30 hs, con el apoyo y la participación de organizaciones sociales sociales, sindicales, culturales, sindicales y de derechos humanos a participar y acompañar el reclamo.

En una carta presentada el jueves pasado ante el organismo, detallaron punto por punto los reclamos, que ya habían sido presentados reiteradamente en otras ocasiones desde dicha red de radios y en conjunto con otras.


Entre ellos están el reclamo por el pago de los FOMECA adeudados de los años 2014 y 2015, la resolución de los concursos pendientes del 2016 y la apertura de nuevos concursos para este año, el cese de los cierres y decomisos arbitrarios de las emisoras y que se avance en la normalización del espectro radiofónico.


Respaldan esta iniciativa el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID), la Federación Gráfica Bonaerense, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA), SADOP Capital, la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (ARECIA), la Asociación de Radiodifusoras de Bonaerenses y del Interior de la República Argentina, entre otros.

* Por Redacción La tinta

Palabras claves: FARCO, Ley de Medios, medios comunitarios alternativos y populares

Compartir: