Operativo Independencia: Postales de un día Histórico

Operativo Independencia: Postales de un día Histórico
20 septiembre, 2017 por Redacción La tinta

El pasado viernes 15 se conoció la sentencia contra los 17 imputados en la megacausa Operativo Independencia. La lectura del fallo estaba prevista para las 15 horas y una multitud congregó en la esquina del Tribunal Oral Federal de Tucumán.

Por La Palta Comunicación Popular

A la sala de audiencias ingresaron los sobrevivientes y familiares de las víctimas en este juicio. En la vereda, los organismos de Derechos Humanos, las organizaciones sociales y los partidos políticos escucharon la sentencia por los parlantes.

Al finalizar la lectura de un fallo que condenó a diez imputados, seis de ellos a prisión perpetua y absolvió a siete, dos por el “principio de la duda” y el resto por ‘error de prohibición”, se marchó hasta plaza Independencia. Allí una serie de muestras fotográficas y documentales y las palabras de los militantes rindieron homenaje a las víctimas de este juicio y se comprometieron a seguir en la lucha por memoria, verdad y justicia.

Aquí algunas imágenes de un día histórico: el final del juicio más grande del Noroeste argentino donde se conocieron los delitos cometidos contra 271 víctimas.

*Por La Palta Comunicación Popular

**Fotografia: Elena Nicolay – Ignacio Lopez Isasmendi

Palabras claves:

Compartir: