Intentan desalojar a familia campesina con títulos de propiedad falsos

Intentan desalojar a familia campesina con títulos de propiedad falsos
6 septiembre, 2017 por Redacción La tinta

Betina Carrizo y José Luis Heredia hace 30 años viven y producen en el Paraje Los Hormigueros, en el Departamento de Cruz del Eje. Hoy ven amenazada su vida por la demanda judicial de Roberto Andrian, productor que quiere quedarse con la tierra presentando papeles falsos.

Por Redacción La tinta

Desde hace más de 30 años, Betiana Carrizo y José Luis Heredia junto a sus cinco hijos y tres nietos viven y producen en una tierra del paraje rural Los Hormigueros, ubicado en el noroeste de la provincia de Córdoba, a 32 kilómetros de la ciudad de Cruz del Eje, camino a Guanaco Muerto.

Para la Justicia, las tierras que ocupan y trabajan pertenecen al señor Edgardo Pio Agüero, reconocido como único poseedor del campo.

A pesar de no tener los títulos legítimos -requisito necesario para realizar un trámite de reivindicación-, el  productor Roberto Andrian presentó hace 9 años tres demandas para apropiarse de dichos terrenos. Una denuncia contra Edgardo Pio Agüero, una contra la familia Heredia Carrizo y contra la familia Toledo, quienes se encontraban en similar situación.

desalojo-campesino-cruzdeleje2

A la familia Toledo ya logró desalojarla y a la familia Heredia Carrizo la desalojó pero ésta volvió a su casa, el mismo inmueble que el programa de erradicación de ranchos del Gobierno de la Provincia de Córdoba le construyó. Por esto, se imputó a los campesinos de usurpadores de su propia vivienda.


«Sin que haya todavía juicio ni sentencia y mas allá de que ya se advirtió sobre la falsedad del título esgrimido la justicia considera que el derecho del Sr. Andrian es creíble para ordenar el desalojo», lamentaron desde el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC).


El MCC subraya que la Justicia se contradice a sí misma, al reconocer en primera instancia al Sr. Edgardo Pío Agüero como el único poseedor de ese campo, y luego permitir el despojo judicial a la familia.

«Pedimos al Señor Fiscal de Instrucción de Cruz del Eje que no caiga en el engaño al igual que otras autoridades judiciales ya lo hicieron. Pedimos que actúe de oficio ante el delito de estafa procesal que además hoy solventa su propia orden de desalojo, que investigue pero no desaloje», expusieron desde la organización campesina.

La familia Carrizo-Heredia es una de las tantas familias de la Agricultura Familiar Campesina Indígena que producen de manera diversificada cabras, chanchos, huevos, pollos, leña seca en temporada invernal y leche de cabra en primavera/verano. El desalojo amenaza hoy su vida.

* Por Redacción La tinta.

Palabras claves: desalojo, Movimiento Campesino de Córdoba

Compartir: