Bolivia solidaria: envió 11 toneladas en ayuda humanitaria a México

Bolivia solidaria: envió 11 toneladas en ayuda humanitaria a México
29 septiembre, 2017 por Redacción La tinta

La carga consta de alimentos no perecederos, equipos sanitarios y dos mil mantas de producción nacional. La semana pasada el Gobierno boliviano ya había enviado una ayuda similar a Cuba por los daños causados por el huracán Irma.

Por Redacción La tinta

El Gobierno de Bolivia envió este miércoles un avión con 11 toneladas en ayuda humanitaria para el pueblo de México, luego del terremoto del 19 de septiembre -el segundo en menos de dos semanas- registrado en el centro del país, y que ha dejado hasta ahora cerca de 350 víctimas fatales.

“Esta ayuda consiste en alimentos no perecederos, kit sanitario, mantas. En total son 11 toneladas que se están enviando. Ya se coordinó con el embajador de México en Bolivia”, anunció el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, quien coordina la labor.

La carga, que fue entregada personalmente por el presidente Evo Morales al embajador de México en Bolivia, Héctor Valezzi. «Es parte de una política que el Presidente ha iniciado muchos años atrás, en reciprocidad al apoyo que hemos tenido en nuestras inundaciones«, señaló el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira.

bolivia-ayuda-humanitaria-mexico2

Según el ministro, este es sólo el primer envío de los comprometidos por Morales. La semana pasada Bolivia despachó a Cuba una carga similar, para sopesar los daños causados por el huracán Irma; sin descartar, además, colaboraciones para otras islas caribeñas como Antigua y Barbuda, afectadas por el mismo tifón.

Con un intervalo de 12 días entre uno y otro, México sufrió dos terremotos en el centro del país: el 7 y 19 de septiembre. Los fallecidos entre ambos son -hasta ahora- 436. Más de 250.000 personas perdieron sus viviendas y la reconstrucción de las zonas devastadas tendrá un costo aproximado de 38.000 millones de pesos mexicanos (más de dos mil millones de dólares).

Fuente: Telesur TV

Palabras claves: Bolivia, México, terremoto

Compartir: