Trabajadores de Adidas cortan la ruta contra los despidos

Trabajadores de Adidas cortan la ruta contra los despidos
1 agosto, 2017 por Redacción La tinta

Empleados y empleadas de Adidas Argentina cortaron Camino de Cintura en Esteban Echeverría, para protestar contra los “despidos masivos” que intenta implementar la legendaria marca de indumentaria deportiva. Denunciaron que habían cedido parte de su sueldo para evitar que echaran compañeros.

Por Tiempo Argentino

“Adidas es nuestro empleador y desde que el presidente Mauricio Macri decidió abrir la importación, Adidas elige comprar el producto terminado en China, con mano de obra extranjera y sacándonos la producción a nosotros los operarios de Extreme Gear”, denunciaron los trabajadores.

Este lunes desde temprano, cortaron el tránsito en Camino de Cintura y José María Paz en partido de Esteban Echeverría, donde fueron acompañados por otros trabajadores de la industria textil.

“Queremos comunicar a la sociedad que los trabajadores venimos sufriendo despidos de compañeros desde hace un año y la semana pasada, después de una negociación con el dueño de la empresa -Emanuel Fernández- quien ya había dado la orden de despedir 40 operarios, en una asamblea decidimos ceder parte de nuestro salario para que no sean echados nuestros compañeros”, relataron.


Contaron que el gobierno le solicitó al dueño de Adidas que no echen a nadie hasta después de las elecciones en octubre. Intentaron además, negociar con un plan de  queriendo negociar con un plan de 3 mil pesos por operario.


“No queremos que nadie nos regale nada. Queremos trabajar tranquilos como lo veníamos haciendo desde hace más de 12 años. Nosotros no queremos el conflicto; queremos una solución del gobierno nacional y provincial y de parte de Adidas, que de apoco nos está dejando en la calle a todos”, señalaron en un comunicado.

Por su parte, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó su “enorme preocupación y dolor” por la situación y exigió al Gobierno Nacional que “tome medidas inmediatamente para frenar esta situación”. “La apertura indiscriminada de importaciones está provocando que perdamos el trabajo argentino”, aseveró Gray.

Por Tiempo Argentino.

Palabras claves: Adidas, despidos

Compartir: