Continúa preso el joven detenido por «amenazar» a Gendarmería en redes sociales

Continúa preso el joven detenido por «amenazar» a Gendarmería en redes sociales
30 agosto, 2017 por Redacción La tinta

La Justicia Federal ordenó detener a un estudiante de 23 años por «instigación a la violencia». A través de su cuenta de Twitter, el muchacho había expuesto: «Hay que salir a matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado». Su defensa ya pidió la excarcelación.

Por Redacción La tinta

Un joven estudiante de 23 años fue detenido este martes por la tarde acusado de «instigación a la violencia» por utilizar las redes sociales para amenazar a Gendarmería y pedir la aparición de Santiago Maldonado.

La detención fue solicitada por el fiscal federal Enrique Senestrari quien recibió la denuncia directamente de Gendarmería Nacional. Tras una investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el juez ordenó un allanamiento en el domicilio del estudiante y allí se comprobó que tenía relación con el usuario de twitter que había generado el mensaje.

El muchacho permanece detenido y el fiscal Senestrari debe en las próximas horas decidir si mantiene la detención o pide que sea liberado.

«Tenemos que ver bien sus antecedentes para ver si hay algún dato objetivo que indique que hay riesgo procesal, por entorpecimiento o peligro de fuga. Es la única razón por la que puede quedar detenido. Si el juez lo decide, permanecerá detenido», expuso el fiscal a AM580.

Para este tipo de delitos, el Código Penal prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión.


«Capaz puede ser un gesto tonto, pero hay alta temperatura por la desaparición y puede tener consecuencias graves porque hay gente muy molesta. Nunca falta el loco capaz de tomar eso al pie de la letra y hacer una barbaridad», señaló Senestrari.


Por su parte, la defensora oficial, Mercedes Crespi, informó que ya efectuó el pedido de excarcelación. «La detención implica un uso excesivo del poder punitivo del estado, el hecho no constituye delito alguno, y detener a alguien por un hecho sin ninguna entidad no se corresponde con lo que manda la Constitución nacional», expuso.

Senestrari indicó que es el único caso de este tipo que investiga en Córdoba y  subrayó que lo más grave que está ocurriendo sigue siendo la desaparición de Santiago Maldonado y que «es una obligación del estado dejar en claro qué fue lo que pasó» .

* Por Redacción La tinta / Imagen: Colectivo Manifiesto

Palabras claves: Gendarmería, Santiago Maldonado

Compartir: