¡No te quedes afuera! Agenda cultural del 24 al 30 de agosto

¡No te quedes afuera! Agenda cultural del 24 al 30 de agosto
24 agosto, 2017 por Gilda

► DANZA

 Sudamérica – Retratos danzados 

sudamerica-retrato-danzadoDanza, música en vivo, poesía y visuales en este homenaje a las mujeres sudamericanas, basado en el libro de Marian Fernandez, «Sudamérica – Retratos literarios». Marilia Portela, Paula Granero, Cristina Ferreyra, Pipina Gambarte, Victoria Brochero, Nadia Gioria, Marian Fernandez en escena, Giulia Gaia Delfini y Pablo Rojas en musica y Pablo Sosa Córdoba con sus audiovisuales;  imperdible viaje por paisajes, historias y relatos organizado por el colectivo danza Munata.

Viernes 25 de Agosto, 21 hs.
Salón de Actos del Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria.
Entrada a la gorra.

 

► PELI

 Nise: O Coração da Loucura 

Una médica psiquiatra que, después de salir de la cárcel por tener libros marxistas, en 1936 retoma su trabajo en un hospital de Río de Janeiro. En contra del electroshock como tratamiento, se ocupa del sector de Terapia Ocupacional y encuentra caminos para tender redes de apoyo desde el respeto y en contra de las prácticas violentas.

Un film brasilero del 2015, con la dirección de Roberto Berliner y con una fotografía hermosa y una dirección de arte imperdible.

Completa en Netflix y en varios sitios online.

 

► TEATRO

 1º Festival de Teatro Breve Infanto Juvenil 

festival-teatro-breve-infanto-juvenilObras brevísimas de 15 minutos para niños, niñas y adolescentes, en pleno barrio Güemes.

El panorama se completa con música en vivo y juegos para disfrutar en familia con entrada libre.

 

Sábado 26 y domingo 27, 19 y 18 hs, respectivamente.
Paseo De Las Artes, Belgrano esquina Pasaje Revol.

 

► POESIA

 ESlam de poesía oral 

Esta noche, un nuevo encuentro en el que confluyen todas las expresiones de la poesía oral. Noche de letras rebeldes y de música junto a Zombies Veganos.

Apto para todo público, o mejor, público apto para todo.

 

Jueves 24 de agosto, 20 hs.
Revolución CC (Av. Revolución de Mayo 1524).
Entrada a la gorra.

 

► DISCO

 CHECIRUJA 

Con ocho años de trayectoria, la banda cordobesa de rock lanza su financiamiento colectivo independiente para materializar su segundo disco: Los Inundados.

A través de este medio, los músicos costearán la grabación y producción del CD, así como el rodaje del videoclip de la canción “Cuando el viento sopla fuerte”.

Hasta el 29 de septiembre a través del sitio web de la banda (www.checiruja.com).

 

 

Palabras claves: Checiruja, eSlam, Festival de Teatro Breve Infanto Juvenil, Nise: O Coração da Loucura, Sudamérica: retratos danzados

Compartir: