Huevo a puro rock, o visceversa

Huevo a puro rock, o visceversa
23 agosto, 2017 por Julieta Pollo

Una de las bandas emergentes más convocantes del rock nacional desembarca en Córdoba para presentar su nuevo disco, que avanza del monocromo certero y prolijo hacia la explosión cromática de «No todos eren como ti».

Por Julieta Pollo para La tinta

Después de romper el cascarón con Las mil Diabluras, en 2014, Huevo está presentando su segundo material discográfico, un cóctel de trece canciones que deja entrever la profundización de una búsqueda artística que comenzó hace tiempo: furia eléctrica y un sonido que se expande como trueno. Nos espera, canción que abre el disco entre un derrumbe percusivo, demuestra que cada uno de los cuatro músicos –Julián Baglietto (voz), Sebastián Lans (guitarra), Julián López Pisani (bajo) y Tomás Sainz (batería)- encuentra su momento para salir del maple a brillar, para después volver a compaginarse en el todo.

Aventurero y movedizo, No todos eren como ti se aleja de lo predecible y abre el juego a la experimentación de estilos con tintes funk, progresivos o electrónicos, como en La nave Matilda. También incluye una versión de Tonta Luz, del Flaco Spinetta, que engrosa la lista de clásicos que Huevo ha reinterpretado desde su génesis, como Adiós de Gustavo Cerati y la demoledora Ciudad de pobres corazones de Fito Páez.

El juego de palabras que da nombre al disco es uno más de los guiños que la banda esconde en su lírica, muy cercana al humor, el doble sentido y la ironía. Sobre el escenario el diálogo y la complicidad entre los cuatro músicos es clara: son amigos de hace tiempo y crecieron tras bambalinas mientras «los grandes» hacían música. Ahora quienes crean son ellos, pero con una frescura juvenil que ojalá el tiempo no diluya.

►Huevo. Presentación de No todos eren como ti, junto a Juan Terrenal y La Farolera. Viernes 25 de agosto a partir de la medianoche en Club Paraguay (Pje. Agustín Pérez 99).

*Por Julieta Pollo para La tinta

Palabras claves: Huevo, No todos eren como ti, Rock

Compartir: