Ezequiel Reinoso sobreseído, el policía confesó que le armaron la causa

Ezequiel Reinoso sobreseído, el policía confesó que le armaron la causa
11 agosto, 2017 por Redacción La tinta

El pasado lunes, Ezequiel Reinoso, víctima de gatillo fácil, y sobreviviente, recibió la noticia más esperada. No, sus atacantes -los policías Cisneros y Estopelo- no están presos, pero la justicia, luego de dos años de reclamo judicial lo sobreseyó. La policía primero intentó matarlo y luego le armó una causa por resistencia a la autoridad y portación de arma de fuego.

Por Mucho Palo Noticias

El terrible hecho ocurrió en la siesta del sábado. Lo hirieron casi de muerte, de un disparo por la espalda, el 14 de febrero de 2015, por no detenerse en un control vehicular. El joven fue baleado y cayó 500 metros más adelante, allí pidió auxilio a su familia. Sin embargo la policía argumentó que Ezequiel venía con otro joven que le disparó a la policía.

Ezequiel iba camino a jugar al fútbol, solo en su moto, como venían dos vehículos cuando dieron la voz de alto, él se detuvo, miró para atrás y entendió que detenían al otro ciclomotor. Ese “malentendido” casi le cuesta la vida. Habían pasado 8 meses de un episodio similar, que se llevó la vida de «Güere» Pellico.

Desde un comienzo, la familia de Ezequiel, y él mismo como sobreviviente, reclaman el encarcelamiento de los dos policías y el sobreseimiento de Ezequiel. En el marco de la investigación el 20 de febrero de 2015, solo 6 días después, el fiscal Carlos Matheu ordenó la detención del sargento Cisneros y el oficial Estopelo, que participaron del hecho.


El sargento quedó imputado bajo la carátula de “lesiones graves doblemente agravadas por la calidad de funcionario policial y el uso de arma de fuego”. Para el oficial pesa el cargo de “falso testimonio agravado y encubrimiento por favorecimiento personal, doblemente agravado por la función policial y la gravedad del hecho”. Sin embargo la justicia tardó dos años y medio en sobreseer al joven de 22 años, que sobrevivió de milagro.


Ezequiel dialogó con Mucho Palo Noticias y mencionó al respecto de la noticia de su sobreseimiento que “ayer tuvimos una excelente noticia con mi familia: ya estoy sobreseído en la causa que me armó la policía. Siempre dijeron que iba con otro en la moto, y que ante la voz de alto de Cisneros -que es el que me dispara-, lo quiere atropellar el que maneja supuestamente (que era yo), y que ahí no más me doy vuelta y le disparo, y que ante esa agresión él repele, y me dispara, que a los pocos metros trastabillamos en la moto y se ve como arrojo algo para la derecha. Eso dice textual parte de la causa por encubrimiento agravado, que es por lo que está imputado el oficial Estopleo».

En relación al armado de la causa, Ezequiel contó: «Ayer realmente no sé como explicar las sensaciones de bronca y a la vez de gracia, por cómo armaron todo, de película. El policía indicó que por una cuestión de amistad íntima con Cisneros, él omite todo lo que realmente pasó, dando un falso testimonio. ¿Por qué me ensució así, si yo solo me iba a jugar al fútbol? Quisiera también que caiga el que me plantó el arma, para la justicia parece que cayó del cielo el arma que me plantaron”.

ezequiel-reynoso-gatillo-facil-02

Explicó que el sobreseimiento le producía muchas sensaciones, pero que creía que “para todos los que luchan por causas similares, esto es bueno”. Mencionó también, con cierto aire de tranquilidad que “ahora si salgo a la calle, si me para algún policía, ya no voy a estar más imputado”.

Al respecto de la situación judicial, esto permite “que la causa tome su camino, ya que por este hecho, la causa contra la policía estaba frenada. Porque estaba todo por distintas fiscalías, la desglosan a la causa en varias partes: mi imputación estaba en un lado, el falso testimonio en otro lado y la causa por los disparos esta en otra. Ahora se resolvió mi inocencia, de la acusación policial de resistencia a la autoridad con arma de fuego, que es la acusación que ellos me armaron”, aclaró Ezequiel.


Finalizó explicando que está contento por el sobreseimiento, “ahora sigue la causa contra ellos. Quiero el máximo de condena para los policías, porque no les importaba si vivía o no. Y con respecto a la situación de los policías estoy muy en desacuerdo que estén libres y que no vayan presos, siendo que me dispararon por la espalda y yo me salvé de milagro”.


Resta saber cómo la Justicia dará continuidad a esta causa, donde ya se ha comprobado que todo lo relatado por la policía es falso, a través de los desdichos de Estopelo. Si este nuevo escenario acelerará los tiempos, elevando a juicio la causa, que aún espera el sorteo de la fiscalía que la tendrá a cargo finalmente, y si avanzará en las investigaciones de las complicidades que permitieron armar la causa contra al joven Ezequiel, ese sábado a la siesta.

*Por Mucho Palo Noticias.

Palabras claves: Ezequiel Reinoso, gatillo fácil

Compartir: