La CGT moviliza el 22 de agosto

La CGT moviliza el 22 de agosto
17 agosto, 2017 por Redacción La tinta

Luego del encuentro de ayer de tarde, la cúpula de la central ratificó la marcha pese a las diferencias internas. En septiembre definen si hacen el paro que siempre terminan levantando.

Izquierda Diario

Los cronistas dicen que la decisión se tomó en un clima de tensión. El Consejo Directivo de la CGT decidió ratificar la marcha fijada para el martes 22 de este mes. Reunirán al Consejo Confederal a mediados de septiembre, para definir si van al paro contra la política laboral del Gobierno.


«Se ha ratificado lo resuelto en el plenario nacional de Ferro, para convocar a una movilización de protesta el martes 22 a Plaza de Mayo, con la agenda que es de público conocimiento», afirmó Carlos Schmid, acompañado por los jefes cegetistas Carlos Acuña y Héctor Daer, después de la reunión realizada en la sede de Azopardo 802.


La realización de la marcha estaba puesta en duda luego de los resultados electorales del domingo pasado. A comienzos de semana trascendió que el sector vinculado a los «gordos» proponía la suspensión, luego de los resultados PASO favorables al Gobierno.

Parece que pese a esos guarismos algunos dirigentes creen necesario “descomprimir” con una movilización. ¿El paro? Por ahora, te lo debo.

Fuente: Izquierda Diario.

Palabras claves: Cambiemos, CGT, sindicalismo

Compartir: