Caso David Moreno: Cánovas apeló la condena

Caso David Moreno: Cánovas apeló la condena
30 agosto, 2017 por Redacción La tinta

Se confirmó que la defensa de Hugo Ignacio Cánovas interpuso un recurso de casación y apeló la sentencia de la Cámara Primera del Crimen que lo condenó en julio por el asesinato de David Moreno en diciembre de 2001. Ahora la familia dará la lucha ante el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

Por Mucho Palo Noticias 

En su sentencia, el tribunal declaró a Hugo Ignacio Cánovas autor responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego contra David Moreno y lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego contra Luciana Parra, Marcelo Fregenal, Rubén Fosarelli además de abuso de arma de fuego, todo en concurso ideal, arts 45, 79, 41 bis, 90, 41 bis 104, 54 del Código Penal, cargos por los que le impuso la pena de 12 años y 8 meses de prisión. Asimismo, dispuso la inhabilitación especial para ejercer un empleo o cargo público sólo por el término de 10 años.

Por los delitos de falso testimonio, se decidió absolver a Laura Estela Freire y condenar a 2 años de prisión en suspenso a la otra imputada, comisario inspector Daniela Alejandra Adán e inhabilitación absoluta.

El órgano máximo no tiene plazo legal estipulado para resolver y la defensa, una vez que impulsó la apelación, no puede desistir en el camino para intentar que el condenado cumpla la prisión lo antes posible. Ahora, El Tribunal Superior de Justicia puede revisar la condena y absolverlo, o confirmar el fallo, o incluso ampliarla.

La lucha continua. Una nueva instancia judicial sin obligación temporal para responder lo que la familia de David esperó 16 años, y deberá seguir esperando, por la confirmación de la condena de 12 años para el culpable. 16 años de espera, por 12 años de cárcel, y una justicia que ha demostrado tomarse su tiempo.

*Por Mucho Palo Noticias / Fotografías: Colectivo Manifiesto

Palabras claves: 19 y 20 de diciembre de 2001, David Moreno, gatillo fácil, violencia institucional

Compartir: