Alta Gracia: se viene una nueva Expo Agroecológica

Alta Gracia: se viene una nueva Expo Agroecológica
14 julio, 2017 por Redacción La tinta

Una nueva edición de la feria de productoras y productores orgánicos se realizará este domingo. Lourdes Solla, organizadora del evento, se refirió a la importancia de la Expo para la producción local, “el objetivo es expandir las producciones».

Por Diario Tortuga

El próximo 16 de julio se realizará, la sexta edición de la Expo Agroecológica que reúne a productores y productoras locales y de diferentes partes del país. Organizada por Granja Cadena Orgánica, emprendimiento al frente del que se encuentra Lourdes Solla, en conjunto con el Municipio de la ciudad, la feria se afianzó a lo largo de estos años como un punto importante del circuito provincial de venta de productos orgánicos.


En diálogo con Radio Tortuga 102.7, Solla hizo hincapié en la importancia de la feria para las y los productores de la zona. “Mucha gente me pide contactos porque necesita proveedores para sus locales, y realmente se fueron potenciando muchísimo ciertos emprendimientos, han mejorado muchísimo su producción y se cumple con el objetivo de expandir las producciones orgánicas y agroecológicas de los pequeños productores locales”, estimó.


Respecto a la ubicación, la carpa con los stands para comercializar los productores estará emplazada sobre calle Los Molinos, en tanto que el patio de comidas y el escenario se levantarán en la explanada del Reloj Público. “Este año se presentaron varias familias productoras de Entre Ríos, que vienen con una gran producción de dulce de leche y de queso casero, con una receta muy antigua, y como productor nuevo vienen unas bodegas chiquitas de Mendoza y Catamarca, con vinos orgánicos y agro ecológicos”, anticipó.

Por otra parte, Solla destacó que la feria se convirtió en un “espacio de contención”, ya que “a veces algunos nos sentimos un pocos solos en nuestras tareas y creo que la feria se vuelve holística y reúne todo eso que todos estamos necesitando”, donde “la idea es desde donde sea generar consciencia para crear un mundo más justo y un mundo más sano”.

“La grilla esta lista, los feriantes están listos, el patio está listo”, concluyó Solla al tiempo que recalcó que la importancia de “la feria de Alta Gracia radica en expandir nuestro productos”. En un contexto de ajuste, con una constante suba en los precios de los productos convencionales, la producción orgánica no sólo resulta beneficiosa para la salud, sino también para las economías personales, ya que varios productos se encuentran a un costo menor.

https://s3-sa-east-1.amazonaws.com/latinta.com.ar/wp-content/uploads/2017/07/13185647/Expo-agroecologica-Colectivo-Manifiesto-Alta-Gracia-02

*Por Diario Tortuga / Fotos: Colectivo Manifiesto.

Palabras claves: agroecología

Compartir: