Monte Grande: fuerte operativo de Gendarmería y versiones de despidos en Correo Argentino

Monte Grande: fuerte operativo de Gendarmería y versiones de despidos en Correo Argentino
18 julio, 2017 por Redacción La tinta

La noche del domingo pasado, un gran contingente de Gendarmería Nacional rodeó la sede de Correo Argentino en Monte Grande. Ni siquiera las autoridades municipales conocían el motivo de tal despliegue. A días de la represión en PepsiCo, una versión a tono con los anuncios del gobierno, amenazó con dejar a unas 3000 familias en la calle.

Por ANRed

Si bien aún no se ha confirmado el motivo de la presencia de la fuerza de seguridad, ayer circularon algunas versiones. La primera fue que la causa sería la disputa que mantienen fleteros, agremiados en el sindicato de camioneros, con la empresa. Otra explicación que circuló en algunos medios locales, afirmaba que Gendarmería estaría custodiando las urnas a semanas de las primarias.

Pero la versión que circuló en redes sociales tiene como antecedentes las recientes amenazas de la empresa sobre la reducción de la cantidad de puestos de trabajo. Esta explicación iría en línea con los despidos masivos que vienen sucediendo en el país que generaron la pérdida de más de 200 mil puestos laborales formales en los que va del año. La información asegura que la empresa pretendería desvincularse de unos 3000 empleados y empleadas de varias sucursales. Una de las mas afectadas sería la sede de Monte Grande.


La amenaza inundó las redes sociales con la advertencia de otra nueva oleada de despidos y aseguraba que la Gendarmería se hallaba en el predio para evitar la toma del establecimiento por parte de los trabajadores. 


El propio intendente de Esteban Echeverria, donde se ubica la sucursal, desconocía lo que estaba sucediendo. Fernando Gray publicó en su cuenta de twitter que estaba solicitando al Ministerio de Seguridad alguna información que explicara la fuerte presencia de la fuerza de seguridad.

A mediados de este mes, se supo que el Gobierno analiza aplicar un ajuste en el empresa Correo Argentino que incluiría miles de despidos y el cierre de sucursales en todo el país, lo que habría generado internas entre funcionarios del oficialismo por el impacto que podría tener la decisión a pocas semanas de las elecciones legislativas.

Pasadas la medianoche, el grueso del contingente de agentes se retiró sin informar el porqué de la maniobra, quedando solo algunos móviles patrullando.


*Por ANRed

Palabras claves: Correo Argentino, desempleo, despidos, Pepsico

Compartir: