Mocase-VC: nuevas pasantías vivenciales en territorios campesinos

Mocase-VC: nuevas pasantías vivenciales en territorios campesinos
18 julio, 2017 por Redacción La tinta

El Movimiento Campesino de Santiago del Estero – Vía Campesina organiza por 23º vez las pasantías vivenciales para conocer la vida campesina, la mística y la lucha por el territorio. Este año, se llevarán adelante del 25 de julio al 6 de agosto, partiendo desde la localidad de Quimilí.

Por Redacción La tinta

El MoCaSE-VC es una organización campesina indígena integrada por más de diez mil familias radicadas en la provincia de Santiago del Estero.

Bajo las banderas de la soberanía alimentaria, reforma agraria integral y popular, el cambio social y la lucha contra la violencia hacia las mujeres, los y las campesinas resisten y se organizan monte adentro desde hace 27 años.

Como sucede desde hace años, el Movimiento Campesino convoca y abre sus puertas a quien quiera acercarse a vivenciar la experiencia. Hay tiempo para inscribirse hasta el viernes 21 de julio.

mocase-pasantias-santiago

Este es el vigesimotercer año que se celebran las Pasantías Vivenciales, donde cerca de 200 pasantes de todo el país y el mundo viajan a Santiago del Estero a conocer y vivir desde dentro la cotidianeidad campesina, su lucha y organización. Hombres y mujeres estudiantes, trabajadores/as, de centros culturales, organizaciones y movimientos sociales, del campo y la ciudad se convocan en Quimilí, la central más antigua, para luego dirigirse a la profundidad del monte.


«Esperan el rancho, las noches estrelladas, el encuentro alrededor del fuego, las historias al lado del brasero, la producción agroecológica, las siestas bajo la sombra del algarrobo, aromas a guisos y tortilla recién hecha. Caminar junto a compañeras y compañeros que nos invitan a conocerlos/as y a (re)conocernos a nosotros/as mismos/as», expresan desde el MoCaSE-VC.


Desde Córdoba, invitan y convocan las Brigadas de Escolarización del MoCaSE-VC –un espacio perteneciente al área de formación del movimiento-, junto con la Coordinadora de Barrios Eva Perón y la Corriente Universitaria La Mella. Previo al viaje, se reunirán para compartir experiencias, expectativas y proyecciones hacia la vivencia. Para más información comunicarse al mail pasantiascordobamocasevc@gmail.com

Palabras claves: Campesinos, Mocase

Compartir: