Macri defendió el acuerdo de Arsat con empresas extranjeras

Macri defendió el acuerdo de Arsat con empresas extranjeras
18 julio, 2017 por Redacción La tinta

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió a la situación de Invap y Arsat y explicó que la idea es potenciar el próximo lanzamiento «buscando socios buenos en el mundo para que nos complementen lo que nos falte» y «no repetir experiencias que no han sido buenas basadas en términos comerciales».

Por Redacción La tinta

Este domingo salió a la luz un intento de privatizar la empresa ARSAT. El presidente de la empresa estatal, Rodrigo de Loredo, firmó una carta de intención con la firma estadounidense Hughes para construir y operar el satélite Arsat 3. El acuerdo supone la creación de una nueva empresa denominada Newco que se encargará de gestionar el nuevo satélite y estará controlada en un 51 por ciento por Hughes y en un 49 por ciento por la propia Arsat.

El convenio termina con el plan satelital geoestacionario argentino y resigna el desarrollo de la banda Ka, que permite brindar Internet de banda ancha a usuarios finales.

Consultado al respecto, el presidente Mauricio Macri explicó que se trata de una alianza estratégica con la empresa Hughes basada en la capacidad tecnológica, en el desarrollo hecho del Arsat 1 y 2.


«Estamos buscando un socio estratégico que potencie la capacidad de Invap y Arsat, porque cuando llegamos encontramos serios problemas de comercialización en Arsat 1 y 2, no queremos repetir esa experiencia que lanzamos un satélite y esta vacío», declaró el presidente Macri.


En diálogo con Radio Seis de Bariloche, el mandatario enfatizó que ARSAT le cuesta millones de pesos a los argentinos, dinero que se podría utilizar para obras públicas como cloacas, agua potable y rutas.

Explicó que la idea es potenciar mejor lo que se lanzará y combinar los desarrollos Arsat y la capacidad de Invap con socios estratégicos.


«Que no se preocupen los muchachos de Invap que van a seguir trabajando en esto. Buscamos potenciar y mejorar experiencias que no han sido buenas en términos comerciales. Cuando llegamos había un satélite en órbita vacío. Hemos hecho cosas raras, que estamos tratando de corregir y lo estamos corrigiendo», agregó.

Respecto a la necesidad de que esto tenga que pasar por el Congreso, dijo: «No lo tengo tan claro, porque es un acuerdo sobre un satélite, con carácter más comercial que tecnológico, porque el desarrollo tecnológico será de Invap».

«Durante años nos han llenado de miedos, que tenemos que aislarnos, porque el mundo nos quiere perjudicar», sostuvo y planteó que esto llevó a que haya 30 por ciento de argentinos en la pobreza.

* Por Redacción La tinta.

Palabras claves: Arsat, Mauricio Macri

Compartir: