Las cooperativas al frente

Las cooperativas al frente
19 julio, 2017 por Redacción La tinta

En el Polo Textil y la cooperativa de Recolección de Basura Darío Santillán, en Avellaneda y la Villa 21 de Barracas respectivamente, trabajadoras y trabajadores se organizan y laburan sin patrón por, para y con los vecinos. El desafío es enorme: “Hacer crecer la experiencia y mostrar que se puede construir de otra manera y con otros valores, que vayan prefigurando la sociedad con la que se sueña”.

Por Frente Fotográfico

El Polo Textil se encuentra ubicado en el predio aledaño a la ex-estación Avellaneda (hoy estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki), recuperado por el Frente Popular Dario Santillan, donde estos dos compañeros dieron la vida peleando por mejores condiciones de vida. El trabajo se realiza según la disponibilidad y necesidad de las trabajadoras y trabajadores, quienes fabrican prendas que les son encargadas o que venden en ferias populares junto con otras cooperativas y organizaciones populares.

La cooperativa de recolección de basura, por otro lado, trabaja por los pasillos de la Villa 21 de Barracas, trasladando la basura de los vecinos hacia depósitos que luego son recogidos por un camión recolector, aportando a la limpieza de los estrechos pasajes que brotan como laberintos por la Villa.


*extraído del texto “¿Dónde trabajas? En el polo textil, en la Estación Darío y Maxi” del Frente Popular Darío Santillán
**Fotos y texto por Frente Fotográfico

Palabras claves: cooperativismo, Frente Popular Darío Santillán

Compartir: