Confluencias, de Federico Berretti

Confluencias, de Federico Berretti
28 julio, 2017 por Redacción La tinta

En “Confluencias”, un trabajo realizado durante el 2016 en la ciudad de Rosario, Federico Berretti busca explorar la naturaleza del hombre como ser inmerso en la ciudad. Como individuo con emociones ocultas y personales, pero a la vez generales también. Trata de aportar una mirada a la pluralidad de actores y a sus diferencias pero sin apartar el ojo de esos sentimientos que muchas veces todos compartimos como integrantes de la sociedad.

Son la soledad de los días y las noches, tan rodeados de gente que se hace difícil de comprender, pero también la alegría e inocencia de algunos momentos que efímeramente sucumben ante la vorágine cotidiana.

Según la definición, “Confluencia” es en donde aguas de diferentes lugares se juntan para formar un solo curso acuífero. Así como pasa en la naturaleza, existen también para el hombre como ciudadano inmerso en la urbe. Este es el caso de las peatonales de Rosario, centro de la ciudad, donde confluyen toda la variedad de actores de nuestra sociedad. Convirtiéndose entonces en lugar de unión sociocultural en el que, como un torrente, atraviesa nuestro día a día. Es así como sumergiéndonos en este gran curso podemos dar una mirada a la actual sociedad.






La muestra quedó inaugurada el pasado jueves 20 de Julio y podrá ser visitada hasta el 8 de Agosto en el Centro Audiovisual Rosario.

*Federico Berretti es un fotógrafo argentino nacido en Lomas de Zamora. Actualmente vive en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, donde se desempeña como fotógrafo freelance y docente de fotografía. Se graduó en el ISET18 donde realizó estudios sobre fotografía artística y documental. 

Palabras claves: Rosario

Compartir: