Schiaretti recibió petitorio en defensa del bosque nativo

Schiaretti recibió petitorio en defensa del bosque nativo
27 junio, 2017 por Redacción La tinta

Vecinos y vecinas de distintos pueblos de Calamuchita, integrantes de la Asamblea en Defensa del Bosque Nativo Calamuchita (Co.De.Bo.Na), nuevamente le entregaron al gobernador, un petitorio donde se le exige que se archive el proyecto de ley de bosques y se cumpla con el proceso participativo estipulado en la ley nacional 26.331.

Por Noticias Córdoba

Amboy, Villa General Belgrano y Villa Ciudad Parque, fueron las localidades por las que pasó el gobernador anunciando obras y donde le entregaron el documento. Es la cuarta nota que recibe durante el año por el mismo tema.

En diálogo con Radio Comunitaria El Brote 95.5 Fm, Gisela Duca, integrante de la Asamblea nos contó cómo fue la entrega de esta nota: “Desde nuestro espacio calamuchitano, uno de los lugares más organizados de la provincia, estamos en alerta permanente. El bosque nativo es patrimonio y bien común de todos los habitantes. Acá en Calamuchita, específicamente, se vive del monte, del paisaje serrano que nos brinda, de su producción y le dejamos en claro al gobernador que no es una mercancía al servicio de intereses privados ligados al agronegocios. Eso se lo dejamos bien en claro en este petitorio».


El petitorio fue entregado en tres ocasiones anteriores: ese mismo día en Villa Ciudad Parque, el pasado 16 de junio en la localidad de Amboy y durante el mes de enero, en Los Reartes. En las tres oportunidades, el gobernador los recibió con un apresurado saludo y omitió hacer declaraciones al respecto.


La Asamblea en Defensa del Bosque Nativo de Calamuchita ha venido realizando distintas intervenciones tanto en la vía pública, mediante mesas informativas, como en articulación con otros espacios e instituciones: charlas en escuelas, proyección de documentales, puestos de información, juntada de firmas para un nuevo pedido de amparo, y la venta de productos para poder financiar el transporte con el cual se trasladarán hasta la ciudad capital el  próximo miércoles 28 de junio, día de la tercera marcha provincial en defensa del bosque nativo. 

Asimismo, este sábado pasado 24 de Junio realizaron el Festival “El Monte Se Planta” en la Plaza José Hernández de Villa General Belgrano. Desde las 12 hs y hasta las 17 se desarrolló una jornada destinada a toda la familia con la presencia en el escenario de músicos y artistas regionales. Además, hubo charlas informativas a cargo de técnicos integrantes de la asamblea.

Bajo el lema “Somos El Monte que Marcha” y organizada por la Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, las regionales que la integran, el Movimiento Campesino, la Mesa de Apicultores del Noroeste y Los Pueblos Originarios de Córdoba, esta nueva demostración de rechazo social a la llamada ” ley del desmonte” se espera sea multitudinaria.

La convocatoria a marchar está programada para las 17 hs, y la concentración será en Colón y Cañada.

*Por Noticias Córdoba

Palabras claves: Bosque nativo, Juan Schiaretti, La Coordinadora en Defensa del Bosque Nativo, Ley de Bosques

Compartir: