Sabor y cumbia para calentar el invierno

Sabor y cumbia para calentar el invierno
30 junio, 2017 por Julieta Pollo

Esta medianoche inauguramos el mes más frío del año y qué mejor que hacerle frente al invierno bailando cumbia. Una nueva Cumbre pone a bailar los cuerpos y renueva el ánimo al ritmo de Volá Pescao y Sabor Canela, una de las bandas más suculentas de la nueva movida tropical cordobesa.

Por Julieta Pollo para La tinta

La fórmula Raro, perfecto y liberal sintetiza el espíritu de Sabor Canela y un poquito de café. Esta canción no solo dio inicio a la concreción de un sueño sino que también canalizó la energía de una decena de músicos de distintos palos en el sonido latinoamericano que nos pone a bailar en cada toque. Desde sus inicios la banda experimentó con variantes sonoras de nuestra tierra como guarachas, chacareras, reggaes, pero fue la cumbia la que terminó definiendo su estilo. En la diversidad de este ritmo que brota en cada latitud americana, Sabor Canela fue construyendo su sonido propio y haciéndose un lugar en la nueva cumbia cordobesa junto con bandas como Nenes Bian, Las Ninfas, Flor de cumbia y muchas otras.

Después de lanzar su primer EP en formato acústico, la banda cocinó en estudio durante un año lo que será su primer trabajo discográfico. Emanuel Oliva, voz de Sabor Canela, adelantó que esta noche podrán escucharse los clásicos de siempre y las nuevas creaciones que vienen afilando para el disco de inminente presentación.

Trashumantes como el ritmo que los mueve, han llevado sus canciones de norte a sur ofreciendo un show musical con una puesta escénica que contagia alegría y baile desde el primer punteo. Como dices y Vulgar Amante son algunos de los puntos fuertes de sus presentaciones, que hacen vibrar los cuerpos independientemente de la temperatura, el lugar o la hora.

Desde Favela para habitar, mientras espera que suba al escenario la Latin Jam, Emanuel opina sobre la movida musical en Córdoba: «Son músicos locales que la rompen, estudiosos de la música latinoamericana que tienen mucha información… y bueno, es mucho lo que hay acá y me sorprende y lo valoro un montón. Desde que llegué a Córdoba me han sorprendido tantas propuestas lindas que hay. Hace seis años que estoy acá y lo primero que me encontré al llegar fue con muchos músicos en la calle y me impactó mucho. Vengo de un pueblo del sur de 4.000 habitantes que en este momento está lleno de nieve y es algo muy asolado, muy tranquilo y por eso me impactó. Escuchar a los Nenes Bian, a La pata de la tuerta y todo su ritual, Armando flores, Cony la tuquera… y cómo se maneja la cultura cordobesa más que nada musical. Me gusta escuchar y ver todo lo que está sucediendo en este momento».

Sabor Canela junto a Volá Pescao en La cumbre de la cumbia. Viernes 30 de junio a partir de la medianoche en Casa Babylon Club (Bv. Las Heras 48).

Por Julieta Pollo para La tinta

Palabras claves: Cumbia, Música, Sabor Canela

Compartir: